Bancaja abre su tercera oficina en La Rioja

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:23

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha abierto su tercera oficina en La Rioja, situada en la población de Haro, pues se suma a otras dos sucursales de la entidad en esa comunidad, una en Logroño y otra en Calahorra. Esta nueva oficina se enmarca dentro del Plan de Expansión de la red previsto por Bancaja para 2007 que conllevará la apertura de 60 nuevas oficinas en la red, quince en la Comunitat Valenciana y 45 en el resto de España, según informaron en un comunicado fuentes de la caja de ahorros.

Bancaja se implantó en La Rioja en el año 2003 con la apertura de su primera oficina en Logroño, y desde entonces viene desarrollando una intensa actividad en la comunidad, lo que ha supuesto que se triplique el numero de clientes y se supere los 190 millones de euros en volumen de negocio.

El "éxito", explicaron, de Bancaja en La Rioja y en el resto de sus áreas de actuación se debe a su Compromiso Bancaja, una "apuesta innovadora" en la relación con el cliente y en la que, en caso de incumplimiento de alguno de sus 17 puntos, se auto-impone penalizaciones económicas que cobra el cliente.

Asimismo, Bancaja ha sido "de las primeras entidades" que han eliminado las comisiones de emisión, mantenimiento y administración de sus cuentas corrientes y libretas de ahorro para todos los clientes particulares sin excepción. Tampoco cobra comisiones por transferencias a entidades financieras españolas y de la Unión Europea que realicen sus clientes particulares, así como las derivadas de ingresos de cheques ajenos a Bancaja.

Según señalaron, al cierre del ejercicio 2006, Bancaja alcanzó un volumen de negocio de 145.007 millones de euros, con un beneficio de 796 millones de euros, un 139,7por ciento más que el año anterior. El grupo cuenta con más de 1.500 sucursales en España, así como presencia internacional en Miami, Shangai, Cancún, Milán, Roma, París, Londres, Munich, Lisboa y Varsovia.