Bancaja es la única caja de ahorros en 93 poblaciones de la Comunitat Valenciana

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 14:31

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bancaja es la única caja de ahorros en 93 poblaciones de la Comunitat Valenciana, en 10 de las cuales es además la única entidad financiera, según se refleja en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2006, del que informó en un comunicado.

La entidad destacó el "notable incremento" de municipios valencianos de más de 1.000 habitantes en los que Bancaja se ha implantado como única caja de ahorros, al pasar de ser 33 en 2005 a 93 en 2006. Estos datos la mantienen como "la entidad de preferencia en la Comunidad Valenciana y confirman su liderazgo en su territorio tradicional", según añadió.

Bancaja cuenta en su red de oficinas con unidades administrativas y ventanillas desplazadas a pequeñas poblaciones y zonas rurales. Con estos centros, la entidad pretende dar cobertura a zonas donde sus habitantes tienen dificultad para acceder a los servicios financieros.

De las 15 oficinas que Bancaja abrirá a lo largo de 2007 en la Comunitat Valenciana, dos serán inauguradas esta semana en la ciudad de Alicante, provincia que será la que mayor número de aperturas tenga, con 10 nuevas oficinas, y reforzará la presencia en localidades como Alicante, Torrevieja, Benidorm, Calpe y Altea, entre otras.

Asimismo, afirmó que Bancaja es la caja de ahorros que más ha crecido, en relación a su tamaño, por número de clientes en toda España. En la Comunitat Valenciana "ha superado los dos millones y es líder por número de clientes, así como por beneficios y volumen de negocio", indicó.

Por otro lado, la Obra Social de la Entidad organizó y patrocinó actos culturales y deportivos de carácter popular en más de 211 poblaciones en las que participaron más de medio millón de personas. Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24 por ciento, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.

Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos, volumen de negocio y beneficios, y el sexto grupo financiero español. Al cierre del ejercicio 2006, la entidad alcanzó un volumen de negocio de 145.007 millones de euros, con un beneficio de 796 millones de euros, un 139,7 por ciento más que el año anterior. El grupo cuenta con más de 1.500 sucursales en España, así como presencia internacional en Miami, Shanghai, Cancún, Milán, Roma, París, Londres, Munich, Lisboa y Varsovia.