VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acusó hoy a la Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Caramelar de "manipular y mentir" en sus declaraciones sobre la paralización de las licencias de obras en el barrio en el ámbito del PEPRI, ya que se trata de una "responsabilidad exclusiva" del Gobierno, regulada por una Orden Ministerial. Asimismo, precisó que las obras que se realicen en relación al circuito urbano de Fórmula 1 se encuentran "a un kilómetro de distancia" de la zona que abarca ese plan.
Así se manifestó Barberá en declaraciones a los medios tras reunirse con la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, liderada de nuevo por María José Broseta.
La alcaldesa respondía de este modo a las críticas vertidas por la Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyamelar, que denunció ayer que la zona está sufriendo "la mayor suspensión de licencias de su historia", que abarcan desde la concesión de licencias de obras mayores y menores, hasta las licencias de "actividades inocuas, que no precisan de ninguna obra".
Además, la asociación cuestionó si obtendrán licencia las iniciativas que se pongan en marcha en el ámbito del PEPRI relacionadas con la celebración el próximo mes del Gran Premio de Europa de Fórmula 1.
"Me parece de una manipulación brutal, que yo no debía ni comentar, que se cuestione si yo también voy a paralizar obras o iniciativas en el ámbito del PEPRI que tengan que ver con la Fórmula 1 cuando todo el mundo en Valencia sabe que desde el ámbito del PEPRI hasta el circuito hay muchísimo espacio. Eso es manipular, mentir y engañar, y no estoy insultando, estoy diciendo la verdad", aseveró.