VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aplaudió hoy la posibilidad de que el Valencia y la Unión Temporal de Empresas (UTE) que lleva a cabo las obras del nuevo estadio de Mestalla lleguen a un acuerdo para proseguir estos trabajos, al tiempo que se mostró partidaria de que se mantenga y no varíe el diseño inicial que se presentó para levantar este recinto.
Barberá realizó estas declaraciones durante la visita que hizo a las obras de la Plaza Redonda, con motivo del inicio de la retirada de los andamios. Se pronunció de este modo al ser preguntada por la posibilidad de que el club de fútbol y al UTE adopten un acuerdo para desbloquear y continuar las obras del nuevo estadio y por si tiene algún dato respecto a que para ello se planteen reducir costes.
La primera edil respondió que le parece "bien" que se pueda alcanzar dicho acuerdo y explicó que no tiene "información de cuál es". Comentó que comprende que el Valencia y las empresas que construyen el nuevo Mestalla trabajen en lograr ese consenso porque "uno de los compromisos del nuevo equipo" que hay al frente del club deportivo "era intentar volver a poner en marcha las obras del estadio", precisó.
"Me alegraría mucho de que siguiera construyéndose el estadio, estoy dispuesta a que hablemos todo lo que haga falta para, en solución de continuidad, sin grandes parones, quizá en fases continuadas", se pueda "ver cómo se puede ir acabando ese estadio tan bonito". Señaló que contar con esta infraestructura es algo a lo que se han comprometido "todos", "el Valencia" y "la ciudad", apuntó.
Rita Barberá agregó, a este respecto, que "se ilusionó a los valencianos, no sólo a los valencianistas, con tener ese magnífico estadio". "Pues muy bien", si el Valencia "llega a un acuerdo con la UTE seré yo la primera en felicitarle y animarles a que continúen en el trabajo y en la construcción del estadio", dijo.
Asimismo, respecto a la posibilidad de que se decida finalmente rebajar costes y a que esto suponga una modificación del diseño de la cubierta y fachada, la alcaldesa indicó que ella "preferiría que se mantuviera la cubierta y la fachada que se presentaron a los valencianos".
Explicó que piensa que debería ser así "entre otras cosas, porque era la parte singular, lo que singularizaba a nuestro estadio, una categoría o una característica especial de ser el más moderno y atrevido" que ponía a Valencia "en el liderazgo de los estadios", subrayó. "Por lo tanto, yo preferiría que se quedara como está". sostuvo.