VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) - La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, criticó hoy la "irracionalidad" de la "rigidez de horarios" y aseguró que es un "obstáculo" para el progreso y el avance social. Por ello, valoró las políticas de conciliación, que se basen en criterios como la "productividad, igualdad, competitividad, calidad, salud, ocio y descanso", según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Barberá se refirió así ante los asistentes al IV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, donde resaltó que el Consistorio inició "hace ya mucho tiempo" una política de conciliación por la igualdad que contempla reducciones de horarios "para las mujeres que han dado a luz, para que puedan prestar una mejor y mayor atención a sus hijos durante los primeros años de vida, entre otras medidas, que coinciden plenamente con el objetivo de racionalizar y adaptar los horarios españoles a los del resto de Europa".
El Ayuntamiento ofreció esta tarde una recepción a los asistentes a este simposio que se celebrará a partir de mañana en el Museo Príncipe Felipe. En su intervención, La primera edil dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la "importancia" de la labor de sensibilización a los ciudadanos, las empresas y las administraciones, sobre "la conveniencia de promover aquellos cambios en los hábitos horarios que los hagan más acordes y apropiados para los tiempos actuales".
En esta ocasión el lema del congreso Nacional Para Racionalizar los horarios Españoles es 'Conciliando por la igualdad' y se plantea la necesidad de buscar una conciliación de horarios que contribuya al logro de la plena igualdad entre hombres y mujeres.