Archivo - El presidente de BBVA, Carlos Torres, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo
ALICANTE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reiterado este martes "la necesidad" de que "se respeten y mantengan las condiciones de los empleados y de los clientes" en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del Banco Sabadell planteada por el BBVA, tras la decisión del Gobierno central de autorizarla con la condición de que durante los tres próximos años ambos bancos mantengan por separado su personalidad jurídica, patrimonio y gestión de actividad.
"La línea roja es el mantenimiento del empleo y de los servicios a empresas y particulares", ha recalcado el alcalde, que ha insistido en que "se respeten las condiciones de trabajadores y clientes a través de la red de oficinas", según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.
Además, Barcala ha incidido en que "se mantengan los empleos y el servicio que se presta tanto a empresas, como a pymes y particulares", y ha apuntado que "estas son las líneas rojas que se establecen y que se comunicaron en su día a los presidentes de ambas entidades".
El primer edil ha considerado que "el Gobierno central, acuciado por escándalos de todo tipo, podría haber hecho mejor las cosas, para garantizar de una manera más eficaz los intereses de ambas entidades y, sobre todo, el empleo de los miles de trabajadores de estos bancos en Alicante".
En medio de este proceso de negociación entre las dos entidades bancarias, Barcala recibió en el Ayuntamiento el pasado 6 de marzo al presidente del BBVA, Carlos Torres, y el 27 de enero hizo lo propio con el máximo responsable del Banco Sabadell, Josep Oliu.
También se ha pronunciado sobre la cuestión el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, quien ha manifestado que la posición de la provincia de Alicante ante la opa del BBVA sobre el Sabadell y las nuevas condiciones del Gobierno central "sigue siendo la de reclamar que se mantengan las oficinas, se conserven los puestos de trabajo y se garanticen la financiación a las empresas y particulares de la provincia de Alicante".
"NO PUEDE ACABAR DAÑANDO LOS INTERESES DE LOS ALICANTINOS"
"Desde la Diputación de Alicante lo que nos preocupa es que esta operación suponga una merma en los servicios y los recursos disponibles para empresas, pymes y particulares, una reducción de la red de oficinas o la pérdida de puestos de trabajo", ha remarcado Toni Pérez, quien ha insistido, por ello, "en que seguiremos reclamando que se garanticen todas estas cuestiones para que la provincia de Alicante no se vea afectada por esta operación financiera, legítima pero que no puede acabar dañando los intereses de los alicantinos y alicantinas".
El presidente de la institución provincial ha añadido que "desde las distintas instituciones alicantinas seguiremos muy pendientes de las decisiones que se puedan tomar próximamente respecto a esta opa y alzaremos la voz siempre que sea necesario para defender los intereses de la provincia de Alicante", tal y como --ha recordado-- ya planteo en la reunión que el mismo mantuvo con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú, el pasado mes de enero.