Benicàssim reordena la calle Pontazgo debido a la afluencia de visitantes en la Vía Verde

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 20:35

CASTELLÓN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón), a través de la Concejalía de Obras y servicios, y en coordinación con la jefatura de la Policía Local, reordenará la calle Pontazgo con el objetivo de facilitar el tránsito a los ciudadanos que acceden a la recientemente inaugurada Vía Verde, según informó el consistorio en un comunicado.

El consistorio destacó que la "gran afluencia" de usuarios que hacen uso de la calle Pontazgo para acceder a la Vía Verde ha sido el motivo por el que se ha empezado a realizar la reordenación, con la que se mejorará la accesibilidad de la calle para que los ciudadanos puedan acceder "de una manera más segura hasta el inicio de dicha vía".

La Concejalía de Obras se ha coordinado con miembros de la Dirección General de Transportes, organismo dependiente de la Generalitat valenciana y responsable del mantenimiento y limpieza de la Vía Verde, para facilitar el acceso de estos servicios a través de la calle Pontazgo.

Dentro de los cambios que conforman esta remodelación, el parking público gratuito ubicado en el inicio de la calle se mantendrá abierto y disponible a todos los vehículos que deseen estacionar. El Ayuntamiento de Benicàssim está estudiando la posibilidad de proyectar un nuevo carril bici que enlace la red de carril bici municipal con la Vía Verde.