Benidorm pide a la Generalitat el pago "inmediato" de la deuda con los centros públicos de gestión privada

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

ALICANTE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha aprobado este lunes por "unanimidad" de los grupos políticos solicitar a la Generalitat Valenciana el pago "inmediato" de la deuda contraída con los centros públicos de gestión privada, según ha informado en un comunicado el consistorio de la localidad.

La moción ha sido presentada por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, quien ha explicado que la medida recoge el escrito remitido por la Asociación Valenciana de Empresas de Gestión de Residencias Públicas (Avrep) el pasado 19 de septiembre.

El citado documento muestra la "grave situación económica" en la que se encuentran las empresas que gestionan los centros y recursos de titularidad de la Generalitat, uno de ellos ubicado en el municipio alicantino, "como consecuencia de los impagos" de las facturas correspondientes a los servicios prestados desde el pasado mes de diciembre de 2012, y que ascienden a más de 34 millones de euros.

"De mantenerse en el tiempo esta situación de impago, la práctica totalidad de los centros públicos se verán afectados en el pago de las nóminas de los más de 1.800 trabajadores que atienden a 2.500 usuarios", ha expuesto Navarro.

Igualmente, el escrito señala que los "impagos" del Consell, "sumados a la imposibilidad de obtener financiación adicional por parte de las empresas afectadas en el mercado bancario, está a punto de generar un situación de impago de las nóminas a los trabajadores, muchos de ellos vecinos de Benidorm, en las que desgraciadamente van a incurrir algunas empresas asociadas a Avrep".

"PROBABLE INVIABILIDAD"

El acuerdo también indica la "preocupación" del consistorio por la situación de "probable inviabilidad" en la que se coloca a la residencia de personas mayores dependientes de la localidad, que en estos momentos emplea a más de 80 trabajadores, en su mayoría mujeres de la población alicantina.

De este modo, la corporación ha acordado notificar el acuerdo a la presidencia de la Generalitat Valenciana, a la Conselleria de Bienestar Social, a los portavoces de los grupos parlamentarios de las Corts Valencianes, a la propia Avrep, y a los medios de comunicación.

Leer más acerca de: