Benidorm supera el 80% de ocupación para el puente de diciembre y lidera a la Comunitat Valenciana

Archivo - Playa de Levante de Benidorm.
Archivo - Playa de Levante de Benidorm. - Lars Ter Meulen - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 1 diciembre 2023 11:27

   ALICANTE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La localidad de Benidorm (Alicante) liderará la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana en el puente de diciembre, puesto que cuenta con un 81,4 por ciento de ocupación y la actividad de su planta hotelera se encuentra al 86% de operatividad.

   Los "buenos datos" de Benidorm permiten que los sistemas de reservas de los hoteles de la Comunitat Valenciana ya cuentan con un volumen de reservas medio del 70% para el puente de diciembre, según ha indicado la patronal hotelera Hosbec en un comunicado.

   Por su parte, la provincia de Valencia ya anota el 62,2% de reservas confirmadas con la ciudad de València en un 60,2%, unas cifras "muy diferentes" a las del año pasado, cuando se alcanzaron picos del 85% en la capital del Túria, debido a la coincidencia de la celebración de la maratón. Este año, la maratón se celebra este fin de semana y la ciudad ya tiene puesto el cartel de completo.

   En cuanto a la provincia de Castellón, los datos descienden hasta un 53%, un dato asociado a la estacionalidad de la zona, que es "palpable" en la actividad de la planta turística, que ya cuenta con un 63% de sus plazas inoperativas para el mes de diciembre. No obstante, destacan destinos del interior, como Montanejos y Morella, con datos situados entre el 65%-70%.

   Asimismo, Hosbec ha destacado que sus establecimientos asociados trasladan que los datos actuales crecerán con las reservas de última hora, por lo que estos porcentajes se elevarán "hasta incluso de cinco puntos adicionales", sobre todo por parte del mercado español de proximidad y principalmente para el viernes y el sábado del puente.

Leer más acerca de: