Bernabé alaba el trabajo "muy minucioso" de Policía y Guardia Civil para detener a asaltantes de ancianos en pedanías

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:33

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado el trabajo "muy minucioso" de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el marco de una "gran operación" que lleva "mucho tiempo en marcha" y que ha culminado con la detención de ocho personas por los asaltos y robos a casas de ancianos en las pedanías de la ciudad de València.

La Policía Nacional ha desarticulado este lunes una segunda banda y ha detenido a tres hombres y una mujer de entre 20 y 40 años, una operación que se suma a otra desarrollada la pasada semana por la Guardia Civil que culminó con la detención de cuatro hombres de edades comprendidas entre los 57 y 16 años.

Bernabé ha indicado que, en total, "son ocho los detenidos: cuatro por la Guardia Civil la semana pasada y cuatro hoy mismo por la Policía Nacional". Sobre estos últimos, ha detallado que dos de ellos pasarán este mismo miércoles a disposición judicial, mientras "continúan los trabajos de investigación".

Bernabé, que ha aprovechado para felicitar a la Policía Nacional por su "gran trabajo", ha concretado que dos de las cuatro personas han sido detenidas en Barcelona y las otras dos, en València. Un operativo que, ha incidido Bernabé, "viene a completar a las cuatro detenciones que se produjeron la semana pasada por la Guardia Civil".

Por ello, ha transmitido su "enhorabuena" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el "trabajo conjunto" y la "coordinación" desarrollada, así como por "todo el trabajo de prevención" que ha provocado que los asaltantes "salieran de los pueblos del sur de València", un movimiento que fue "el que provocó, sin duda alguna, que la Policía Nacional y la Guardia Civil pudiesen capturarlos de la manera que lo han hecho".

En esta línea, la delegada del Gobierno ha hecho hincapié en que se trata de una "gran operación" que lleva "mucho tiempo en marcha", con un trabajo "muy minucioso". Por otra parte, ha especificado que algunas de las víctimas han podido "recuperar ya sus pertenencias".

Contador

Leer más acerca de: