VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valencia, Pilar Bernabé, ha declarado este miércoles, preguntada sobre la detención de un concejal del municipio valenciano Alfara del Patriarca por presuntamente acosar y amenazar a su expareja sentimental, que sí sabe lo que haría el Partido Socialista en estos casos y también, lo que exige muchas veces el Partido Popular: "Me gustaría que se miraran a ellos mismos y que simplemente actuaran en consecuencia", ha apuntado.
Bernabé se ha pronunciado en estos términos declaraciones a los medios, tras el minuto de silencio celebrado ante la Delegación de Gobierno en condena por el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Castelló, al ser preguntada sobre la detención del concejal independiente del municipio de Alfara del Patriarca, que se presentó en las listas del PP, por presuntamente acosar y amenazar a su expareja sentimental.
La delegada ha asegurado que, cuando hay una situación como la que se ha dado en Alfara del Patriarca, sabe lo que hace el Partido Socialista. "El PSOE es absolutamente contundente con cualquier persona que pueda ejercer violencia o acoso sobre su expareja o su pareja y que tenga comportamientos que no son propios de una persona que se dedica a la vida pública", ha aseverado.
Así, Bernabé ha instado al Partido Popular a "mirarse a sí mismo" y que actúe "en consecuencia". "Sé lo que exige muchas veces el Partido Popular a otros", ha concluido.
Tras ser detenido, el edil pasó el sábado al Juzgado de Instrucción 3 de Sueca y acordó su puesta en libertad provisional con medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima, en una causa abierta por delito de acoso/amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación.
El equipo de gobierno de Alfara del Patriarca, formado por PSPV y Compromís, ha trasladado su condena "firme" y su "solidaridad" con la víctima y ha añadido que estos comportamientos "no tienen cabida en nuestra sociedad y hay que señalarlos y rechazarlos siempre, de manera contundente". Por este motivo, el equipo de gobierno ha pedido la dimisión del edil investigado hasta que la situación se aclare por vía judicial.
Por su parte, el síndic del PP en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca, señalaba que, tal y como le ha comunicado el grupo municipal, es un edil independiente y no militante en el PP, con lo que no pueden expulsarle.
Si fuera militante, ha agregado, se tramitaría la expulsión, tal y como marcan los estatutos del partidos. "Condeno estas actitudes, el PP las condena claramente. Si fuera militante estaríamos ya tramitando la expulsión, así que hablaremos con el grupo", ha agregado.