ALICANTE 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, confirmó hoy que la pasada noche fueron detenidos otros dos hombres presuntamente implicados en la muerte de una joven de nacionalidad boliviana cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia el pasado lunes en en un paraje de la localidad alicantina de Pego.
Bernabé, que participa durante esta jornada en la tradicional romería al Monasterio de la Santa Faz, en Alicante, precisó, a preguntas de los periodistas, que se trata de dos hombres también de nacionalidad boliviana que a lo largo del día de hoy pasarán a disposición judicial.
El delegado del Gobierno señaló que las detenciones se practicaron en los municipios de Pego y de Oliva (Valencia), y apuntó que ambos detenidos están presuntamente relacionados con los hechos, aunque serán las investigaciones y el juez quienes determinarán su grado de implicación, subrayó.
Estas dos detenciones se suman a la que practicaron agentes de la Guardia Civil el pasado martes en Madrid, donde detuvieron a un joven de nacionalidad boliviana de 22 años también presuntamente relacionado con el suceso.
Por otro lado, preguntado sobre si se trata de un caso de violencia doméstica o no, puesto que, al parecer la víctima y su presunto agresor no mantenían una relación sentimental, Antoni Bernabé señaló que "esto es una cuestión de la investigación y está declarado el secreto de sumario". Asimismo, apuntó que la investigación está "prácticamente por concluir".