Blasco afirma que Camps es el presidente que más ha comparecido en las Corts

Intervención de Camps en el pleno
EPTV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 17:31

VALENCIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este viernes que el jefe del Consell, Francisco Camps, es "el presidente que más veces ha comparecido" en la cámara autonómica.

Blasco, en un comunicado, ha hecho un balance parlamentario de las sesiones de control en las que ha comparecido el jefe del Consell durante la VII Legislatura.

Al respecto, el síndic popular ha puntualizado que, desde junio de 2007 a marzo de 2011, "Camps ha respondido en un total de 141 ocasiones a las preguntas de control planteadas por el Grupo Popular y los grupos que conforman la oposición".

Asimismo, ha añadido que en la anterior Legislatura, Francisco Camps "compareció en 135 ocasiones, por lo que queda de sobra demostrado que es el presidente que más ha apostado por favorecer la comunicación parlamentaria y por explicar su modelo de gestión".

Rafael Blasco ha lamentado que la oposición de la cámara "sea incapaz de reconocer la realidad y pretenda engañar a la opinión pública escondiendo estos datos".

"ABANDERANDO LA TRANSPARENCIA"

"Francisco Camps ocupa el primer puesto del ranking de las comparecencias de los presidentes autonómicos en sus respectivos parlamentos abanderando la transparencia que le caracteriza al Gobierno que preside frente a los ataques personalistas de la oposición lejos de ejercer una oposición constructiva", ha sentenciado el conseller.

"De hecho, los socialistas deberían recordar que durante la III Legislatura, el entonces 'president' Joan Lerma sólo compareció en 18 ocasiones en esta Cámara", ha recordado Blasco.

Blasco ha insistido en que mientras el Grupo Popular "siempre ha apostado por preguntar al jefe del Consell por los temas que realmente le preocupan e interesan a la sociedad", la oposición se ha quedado "encajada en un discurso beligerante, absurdo y repleto de falacias".

Contenido patrocinado