Blasco dice que la Comunitat Valenciana "seguirá siendo la que más dinero público destina a la salud"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 18:22

ALICANTE 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, resaltó hoy en Alicante la "vocación de permanencia del sistema público sanitario" y adelantó que la Comunitat Valenciana "seguirá siendo la comunidad autónoma que más dinero público destina a la salud de las personas, en concreto, un 40 por ciento", según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Durante su visita hoy al Hospital General de Alicante con motivo de la celebración del L aniversario del centro, Blasco subrayó que la "vocación de permanencia del sistema público sanitario" está "refrendada por la inversión del Consell y la labor de más de 50.000 profesionales que trabajan en nuestra Comunitat por la salud de todos los ciudadanos".

Asimismo, el conseller anunció que los próximos presupuestos de Sanidad aumentarán de manera "considerable" en consonancia con el incremento previsto del 15,9 por ciento del gasto social, "muy por encima del 6 por ciento de las cuentas del Ministerio de Sanidad".

De este modo, Blasco se refirió al nivel "de prestigio y excelencia" alcanzado por el sistema sanitario valenciano, tanto en su vertiente médica como en la investigadora, que según dijo, "han hecho de nuestra sanidad un modelo a seguir y lo que es más importante, un sistema que cuenta con el respaldo y la satisfacción de más del 90 por ciento de los valencianos".

En esta línea, añadió que "para que la solidez y eficiencia de nuestro sistema sanitario público no se vean mermadas", el Gobierno de la Nación debe realizar "un mayor esfuerzo para atender a la salud de los valencianos y una financiación razonable para hacer frente a la atención de desplazados y extranjeros, residentes o no".

Blasco recordó también que el Consell destina en materia sanitaria 1.100 euros "per cápita" a cada persona, con una actividad sanitaria muy superior a la del resto de comunidades, "demostrando su eficiencia", según indicaron las mismas fuentes.

El conseller aseguró además que "ante el nulo apoyo del Gobierno para atender a inmigrantes y población turística", el presupuesto de la Generalitat en materia sanitaria supera los 5.100 millones de euros, cifra que, según resaltó es superior a la prevista inicialmente.

Contenido patrocinado