BLOC JOVE se transforma JovesPV-Compromís y Quique Castelló asume su Secretaría General

Actualizado 08/07/2015 11:09:04 CET

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El BLOC JOVE ha celebrado este fin de semana en Tavernes de la Valldigna (Valencia) su X Congreso, en el que se ha decidido el cambio de nombre de la organización, que pasará a denominarse Joves del País Valencià-Compromís, y en el que Quique Castelló ha sido designado nuevo secretario general de la organización.

Según ha informado el partido en un comunicado, el máximo órgano de la entidad comenzó con la exposición y aprobación por unanimidad del informe de gestión de la coordinadora saliente, encabezada por el portavoz adjunto de Compromís, Fran Ferri. Posteriormente se inició el debate de las ponencias, que lograron un 90,6 por ciento de votos favorables en el caso de la política y un 93,3 por ciento en la de estatutos.

Esta ponencia ha introducido importantes cambios organizativos, además del cambio de denominación de la entidad, como la apertura de la organización a la participación ciudadana, la creación de una Comisión de Garantías y Transparencia o la elección de parte de los cargos internos a través de listas abiertas.

Con el nuevo sistema de elección, a la candidatura por lista cerrada encabezada por Quique Castelló y elegida con un 81,4 por ciento de los votos se añadieron seis miembros de elección directa a través de listas abiertas, además de las secretarías territoriales, que también fueron elegidas por votación directa.

Castelló, jugador de pilota y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Jaume I de 18 años, fue proclamado nuevo secretario general de la organización.

En su discurso de clausura, ha agradecido a los presentes el apoyo obtenido y se ha marcado como objetivo de esta nueva etapa "reiniciar la organización a todos los niveles para poder trabajar para los jóvenes de nuestro país desde el valencianismo, la izquierda, el ecologismo y la radicalidad democrática".