Bomberos de Castellón atienden 65 emergencias, con vehículos atrapados y urbanizaciones inundadas en Alcalà

411362.1.644.368.20181019093621
Vídeo de la noticia
Publicado 19/10/2018 9:36:21CET

CASTELLÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos ha atendido ya 65 situaciones de emergencia derivadas de la gota fría, 25 de ellas por vehículos atrapados en el agua, y han realizado servicios en varias urbanizaciones inundadas en Alcalà-Alcossebre, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante la noche se han recibido sobre todo avisos por achiques, especialmente en viviendas. También se ha revisado alguna vivienda de personas mayores a petición de familiares o vecinos por si se les tuviera que evacuar, pero hasta el momento finalmente no ha sido necesario.

Efectivos del Consorcio también han procedido a varias retiradas de árboles en vía pública, algunos muy grandes, como el caso de un árbol de grandes dimensiones frente al castillo y puerto de Peñíscola.

Por otra parte, se ha ayudado a varios ciudadanos a que se trasladen a su tratamiento de diálisis, y a estas horas el Parque del Baix Maestrat ha atendido a una mujer que se encontraba enferma.

Se siguen recibiendo avisos de achiques especialmente de la zona norte de la provincia. En Alcossebre hay varias urbanizaciones inundadas y se está trabajando, aunque continúa la lluvia y desde hace unas horas hay fuerte viento, lo que dificulta las tareas.

CARRETERAS CORTADAS

Las lluvias también han provocado el corte de la N-340, a la altura de Alcalà, desde las 3.25 horas hasta estos momentos, en que se acaba de abrir. Así mismo, permanecen cortadas al tráfico la
CV-137, a la altura de Càlig; y la CV-1486, a la altura de Oropesa, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La Diputación de Castellón mantiene activo el dispositivo provincial de emergencias en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y la activación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias de la preemergencia nivel rojo por temporal de lluvias en toda la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha agradecido el trabajo de todos los efectivos que han permanecido durante toda la noche actuando y ha insistido en "la cautela y prudencia ciudadana para evitar a toda costa tener que lamentar cualquier tipo de daño personal".

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha aumentado a Emergencia 0 la situación en toda la costa además de la premergencia nivel rojo en toda la provincia.

CASTELLÓN CIUDAD

Por lo que se refiere a la ciudad de Castellón, el Ayuntamiento ha informado que a las 8.00 horas estaba cortado el Camí de Colom en el cruce con el Río Seco, mientras que el resto de carreteras de la ciudad no presenta incidencias destacadas.

Durante la noche se han registrado 30 servicios relacionados con pequeñas balsas de agua en la calzada y tapas de alcantarillado fuera de su sitio, entre otros.

SITUACIÓN EN BURRIANA

En Burriana, donde unas 27 personas han pasado la noche en un pabellón por precaución, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que los caminos que fueron cortados al tráfico este jueves permanecen cerrados y hay que sumar el corte del Camí d'Artana desde la ciudad hasta la CV-18 ya que se encuentra totalmente impracticable.

Además la Policía Local ha redireccionado el tráfico en La Serratella a la altura de la depuradora ya que el mar está sacando gran cantidad de piedra.

Durante la jornada del jueves y la madrugada han sido un total de 36 los servicios prestados a la ciudadanía por la Policía Local y Protección Civil.