Publicado 04/10/2017 18:52CET

Los bomberos sofocan el quinto incendio provocado en el pinar de Guardamar del Segura de las últimas semanas

Incendio en Guardamar
CONSORCIO

   ALICANTE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han sofocado a las 14.42 horas de este miércoles el quinto incendio registrado en las últimas semanas en la zona de la pinada en la desembocadura del río Segura, en Guardamar.

   Las llamas se han registrado a las 13.36 horas y en la extinción han participado tres medios aéreos, así como unidades terrestres de Almoradí, Torrevieja y Orihuela, además de las brigadas forestales.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Guardamar, José Luis Saez, ha detallado que hay constancia de que todos los conatos han sido provocados, pero ha lamentado la dificultad para localizar al supuesto autor en una arbolada de 750 hectáreas.

   Además, ha precisado que el de este miércoles tenía cuatro focos diferentes y ha lamentado que el supuesto autor "sale todos los días", pero ha dicho que es "imposible" identificar a las "miles de personas" que cada día caminan, corren o pasean en bicicleta.

   No obstante, ha explicado que se han desplegado efectivos de Guardia Civil, Policia Autonòmica y Local para intentar localizar al presunto autor y ha confirmado que es una zona "abierta" en la que no existen zonas de entrada y salida.

Para leer más