Los bomberos trabajarán por la noche para evitar la propagación del incendio de Ibi a la "zona más sensible"

Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en el incendio forestal de Ibi
Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en el incendio forestal de Ibi - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 18 julio 2025 21:43

   ALICANTE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los efectivos de bomberos desplegados en el incendio forestal de Ibi y Alcoi (Alicante) trabajarán durante este noche en la cabeza y flanco derecho del fuego, que son "los que más preocupan por una evolución hacia una zona de umbría de la Font Roja, que es la zona más sensible".

   Así lo ha explicado el portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, César Alcaraz, sobre los trabajos de los efectivos. El fuego se ha iniciado este viernes, pasadas las 13.00 horas en el Paraje San Pascual de Ibi y, con el paso de las horas, se ha propagado hasta afectar al Parque Natural de la Font Roja, en Alcoi.

   Alcaraz ha detallado que este es un incendio "fundamentalmente topográfico, es decir, que se desarrolla fundamentalmente por el relieve de la zona". "La previsión es trabajar toda la noche de una forma muy intensa para intentar contenerlo", ha apuntado.

   "Estamos trabajando por todos los flancos, pero especialmente flanco derecho y cabeza, y ahora un poco pendientes del trabajo que están haciendo los medios aéreos, que es fundamental", ha apuntado.

   El portavoz del Consorcio ha señalado que el incendio se ubica en una zona en la que "se confunden los barrancos con las sierras" y "es una zona muy complicada de llegar a pie hasta los frentes de llamas". Ha resaltado que trabajarán "en coordinación" con todos los medios, que "afortunadamente se han desplegado de una forma muy temprana".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado