El Bonic/a Fest llena los mercados valencianos de música en directo, bailes y gastronomía

Bonic/a Fest
AMSTEL
Actualizado 16/09/2018 19:15:11 CET

El espíritu del festival continúa el 5 de octubre con Bonica Experience, una visita guiada por Ricard Camarena por el Mercado Central

VALÈNCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La III edición del Bonic/a Fest llenó los catorce mercados municipales de la ciudad de València de música en directo, bailes y gastronomía durante la tarde-noche de este sábado, a pesar de las lluvias matinales que parecían hacer peligrar la celebración.

No obstante, el certamen siguió adelante y prácticamente en ningún rincón de la ciudad quisieron perderse esta cita dedicada a la gastronomía y cultura que congregó a miles de valencianos, completando el aforo en muchos de los mercados participantes, según ha informado la organización en un comunicado.

La propuesta del Ayuntamiento de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Amstel y Mercavalència, se llevó a cabo en el Mercado Castella-Av del Cid, el de Jesús-Patraix, el de Jerusalem, el de Russafa, el Central, el de Rojas Clemente, el de Mossén Sorell, el de Torrefiel, el d'Algirós, el del Cabanyal, el del Grau, el de Benimàmet, el de Benicalap y el de Nazaret que ofrecieron un programa que incluía música en directo, baile, paellas populares, tapas y mucha diversión.

El emblemático Mercat Central fue elegido para instalar el Escenario Amstel, en el que los asistentes, disfrutaron de la sesión a los platos de Abraham Boba, con León Benavente como DJ Set. La fiesta dio paso a las divertidas y frescas versiones del grupo Las Chillers Live, con su estilo descarado y underground. Fueron ellas las que presentaron a la polifacética Lorena Castell con su DJ Show, que se alargó hasta medianoche en una sesión conjunta con Carlos Areces -Ojete Calor, quien repitió en el festival por segundo año consecutivo.

Desde otros puntos de la ciudad, el ambiente lúdico no bajó el listón, con sesiones de Batucadas y demostraciones de lindy hop y balboa a cargo de Black Bottom, al tiempo que las tapas elaboradas con productos frescos maridaban a la perfección con el soul, rock o jazz de algunos de los grupos participantes.

Los mercados más céntricos han contado con una gran afluencia de público, pero también otros barrios como Algirós, Patraix o Cabanyal, que han recibido centenares de visitas en una fiesta que se asienta entre las citas destacadas del año.

EL BONICA FEST CRECE EN SU TERCERA EDICIÓN

A esperas de las cifras oficiales, la organización ha destacado que la afluencia de público lleva a pensar que la tercera edición del Bonic/a Fest repetirá el éxito de las anteriores ediciones, que contaron con más de 60.000 participantes en 2017 y 50.000 en 2016.

A quienes disfrutaron de las propuestas del sábado hay que sumar el público que ha congregado la programación previa que durante toda la semana ha ido calentando motores para el festival, como el Fórum de Mercats Municipals Valencians, la muestra de indumentaria realizada con frutas y verduras o las dos exposiciones de artes plásticas que acoge el Veles e Vents.

BONIC7A EXPERIENCE DE LA MANO DE RICARD CAMARENA

Además, el próximo 5 de octubre se celebrará el Bonic/a Experience, una acción puesta en marcha con Ricard Camarena y que incluye una visita guiada al Mercado Central para conocer este templo del producto de proximidad de manos de uno de los mayores referentes de la gastronomía valenciana.

Esta experiencia premium incluye un almuerzo en Central Bar y una comida especial en el restaurante Habitual. Para participar, se puso en marcha un concurso y los ganadores podrán disfrutar de esta jornada junto al cocinero Estrella Michelin.