Bonig anuncia la presentación de mociones en los ayuntamientos para pedir al Consell 300 millones en inversiones

Bonig anuncia mociones en los ayuntamientos pidiendo inversiones al Consell
PPCV
Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 21:28

VALÈNCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado este jueves la presentación de mociones en todos los municipios de la autonomía para solicitar al Consell inversiones por valor de 300 millones de euros que "sí pueden hacer ahora tras haber recibido 2.600 millones de euros más en transferencias del Estado que el anterior gobierno".

Bonig ha realizado estas manifestaciones durante el encuentro que la dirigente 'popular' ha mantenido con alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Valencia para presentar esta iniciativa.

"Queremos que lleve a cabo un Plan Extraordinario de Infraestructuras en materias de su competencia destinando a este plan para este año 300 millones de euros. Solo pedimos que trabajen, que ejecuten lo que presupuestan ya que en ninguno de los dos ejercicios la Generalitat ha superado el 55 por ciento de inversiones y ahora además ya que dispone de 850 millones 'nuevos'", ha aseverado.

La presidenta del PPCV ha indicado que "pedimos inversiones en carreteras, para vivienda social, colegios e institutos, hospitales y centros de salud, porque hay muchas cosas que estaban en marcha y se han paralizado".

"En concreto, para la provincia de Valencia hay concretadas inversiones por valor de 102 millones de euros, el 25 por ciento para viales, para el tren de la costa o para la rehabilitación de viviendas, el 33 para IES y Colegios en 74 actuaciones concretas y el 25 por ciento para Centros de Salud en 17 municipios", ha explicado. "O, por poner otros ejemplos en la provincia, inversiones para el derribo del antiguo Hospital de La Fe o la reforma del Doctor Moliner de Bétera", ha especificado.

Asimismo, Bonig ha apuntado que "todas las acciones de este gobierno tienen como denominador común el abuso de poder que perjudica intereses públicos o privados, causa daño ajeno, burla los derechos de los demás o se utiliza como un medio o instrumento defraudatorio, y que trata de eludir responsabilidades personales".

Bonig ha asegurado que hay "numerosos ejemplos de abusos de poder" del presidente y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, entre los que ha citado: "subida de impuestos confiscatoria, ataque a la libertad de los padres, a la religión, a la inversión y la empresa privada, a la sanidad con gestión ineficiente, ataque a las competencias de los municipios, de las diputaciones o el ataque a las resoluciones y mandatos de las Corts".

Isabel Bonig ha sostenido que "desde el PPCV no nos vamos a cansar de levantar la voz, denunciar el abandono, el abuso de poder y la nula inversión que está llevando a cabo el Consell".

"INACCIÓN INVERSORA"

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha indicado que los 'populares' de la provincia iniciarán la semana que viene "una campaña por los municipios que viven al margen del Consell, debido a su inacción inversora para defender más colegios, más centros de salud, más carreteras y más servicios que dependen del Consell". Municipios, ha añadido, que "sufren el apagón inversor de la Generalitat" y "donde presentaremos mociones para reivindicar lo justo", ha agregado.

Así, ha criticado que uno de cada dos euros de las inversiones presupuestadas por el Consell "no ven la luz", ya que apenas está gestionado el 51% del presupuesto inversor, "el nivel de ejecución más bajo que se recuerda en la provincia de Valencia".

Esta situación, ha comentado, "demuestra que el municipalismo del Consell es de papel porque su inacción inversora contribuye a la obsolescencia de los colegios, a la desvertebración de la provincia, llegando a convertir a algunos municipios en islas por su incapacidad para invertir en carreteras" y a "la no atención de las demandas sanitarias". "Todo esto demuestra que en la provincia de Valencia el Consell está en 'stand by'", ha concluido.

Leer más acerca de: