Publicado 03/02/2021 12:29CET

Bonig critica el cese de la directora de Salud Pública: "Están más preocupados por tapar la verdad que por gestionar"

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig
La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado la orden de cese de la directora de Salud Pública de València por la vacunación irregular, al afirmar que carecía de instrucciones específicas en caso de que hubiera dosis sobrantes de los viales de Pfizer, y ha considerado que el Consell "está más preocupado por tapar la verdad que por gestionar los problemas".

Así se ha pronunciado Bonig en una intervención ante los medios frente al hospital de campaña de València, donde ha afirmado: "Resulta que se le destituye porque no había protocolo de vacunación", lo que a su juicio, "ha demostrado que el plan del plan de vacunación es un desastre".

"Dentro de la propia Generalitat unos dicen que no hay protocolo, la directora general de Salud Pública dice que sí se habían dado instrucciones", ha indicado antes de manifestar que "no hay nadie al volante en la Generalitat en la peor crisis económica, social y sanitaria", lo que considera "muy grave".

Asimismo, ha apuntado que pedirán una comisión de investigación en Corts pero que "ya vendrá". No obstante, ha insistido: "Estamos pidiendo que alguien coja el mando, que ponga orden, que los destituya, que los cese o que los mantenga, pero que haya órdenes claras".

"En la Conselleria de Sanidad no hay control en el gobierno, no hay ningún mando ni control", ha aseverado.

Para leer más