Bonig: "El discurso de Puig fue como su Gobierno; palabras amables pero cero propuestas"

Actualizado 31/12/2015 12:53:39 CET

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este jueves que el discurso de Fin de Año del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "siguió la estela de cómo es su Gobierno: palabras amables pero cero propuestas".

En un comunicado, Bonig ha criticado que Puig diga que su prioridad son las personas, "después de lo que ha pasado en los últimos días y de hacer un decreto por el que podrán contratar a asesores sin titulación". "Nos preguntamos si las únicas personas que preocupan al tripartito son sus afines", ha manifestado Bonig.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha reprobado que, aunque Puig trasladó su preocupación por la situación de los parados y quienes más han sufrido la crisis, "no le hemos oído propuestas, ni una sola previsión de crecimiento o puestos de trabajo para el próximo año, ni un solo anuncio de inversiones", ha criticado la dirigente del PPCV.

"No se puede jugar con algo tan serio como es la creación de puestos de trabajo", ha sostenido la presidenta del PPCV quien ha señalado, asimismo, que "el Pacte del Titànic se olvida del empleo, como también se olvidan los Presupuestos de la Generalitat del próximo año, donde no hay ninguna previsión, cuando siempre se había incluido".

DISCURSO "NOSTÁLGICO"

Para Bonig, el mensaje del presidente de la Generalitat fue más "un discurso nostálgico y de buenas palabras, pero solo con eso no se ayuda a los ciudadanos". "Puig dice que hay que ayudar a los niños que estudian en barracones, pero en Les Corts no han aprobado ni una de las enmiendas que presentó el Grupo Popular a los presupuestos para reformar, rehabilitar y construir nuevos colegios", ha subrayado la presidenta del PPCV.

Asimismo, ha criticado que hablara de modelo económico, pero "los valencianos no pueden esperar a que pasen 30 años, que según el conseller Climent es lo que tardaríamos en tener un nuevo modelo productivo". "Habla Puig de que los padres no pueden pagar los libros de texto de sus hijos, pero las familias aún no han visto ni un euro del Plan XarxaLlibres", ha manifestado.

"Puig quiso también que una parte de su discurso tuviera clave nacional, y habló de la Comunitat Valenciana como clave en el proyecto común de España. Sin duda desde el PPCV lo compartimos, pero ¿qué pensarán los consellers Mònica Oltra y Vicent Marzà, que se han mostrado a favor del derecho a decidir de catalanes y de un proceso de independencia?", se ha preguntado.

Bonig ha afirmado que lo único que comparte el PPCV del discurso es la necesidad de plantar batalla a la violencia machista y en conseguir un nuevo modelo de financiación para los valencianos.

Para leer más