Bonig se ofrece a PSPV y Compromís para gobernar ante la ruptura de pactos locales pero no para "tapar sus vergüenzas"

Isabel Bonig atiende a los medios en imagen de archivo
PPCV - Archivo
Publicado 07/09/2018 14:44:13CET

Destaca que la maquinaria del partido está "perfectamente engrasada" y que hasta final de año se elegirá los candidatos municipales

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha afirmado este viernes que el PPCV, como partido "responsable", estará "siempre" para apoyar presupuestos y proyectos que sean "buenos" para los ciudadanos ante la ruptura de pactos municipales de Compromís y PSPV pero "desde luego lo que no va a hacer es tapar las vergüenzas de gobiernos del cambio que son incapaces de gobernar".

Bonig, tras reunirse con los miembros de la gestora del PP de la provincia de Valencia y los presidentes comarcales, ha señalado al respecto que "han bastado tres años" para que estos gobiernos del cambio, este "desastre" del Pacto del Titánic, "haga agua" porque su "único proyecto era tirar al PP". "Si en algo se resume estos gobiernos del cambio es que 'no fan res' (no hacen nada) y son profundamente sectarios", ha apuntado.

En ese sentido, ha señalado que "comenzó por Alicante, y ahora se ve que los pactos se están rompiendo en Torrevieja, Paterna, Puçol, Oliva y Bétera" y ha afirmado que incluso les están pidiendo que el PP entre en el Gobierno en Oliva y Puçol.

Al respecto, ha incidido en brindar el apoyo del PP al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, para sacar adelante Puerto Mediterráneo --tras la salida de Compromís del equipo de gobierno-- y para oponerse a la forma "dictatorial" que la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, está gestionando el centro de menores en la localidad.

Bonig ha recalcado la maquinaria del partido tiene que estar "perfectamente engrasada" ante las próximas elecciones municipales y autonómicas que duda que no acaben siendo adelantadas "a pesar de que el presidente Puig diga que no" y al respecto ha recalcado que se va a realizar un "especial hincapié" en la provincia de Valencia por su importancia para acceder a la Generalitat.

En ese sentido, ha explicado que los candidatos se irán eligiendo hasta finales de año por la gestora provincial en los municipios de menos de 20.000 habitantes, y en los de más de 20.000 habitantes por la regional de forma directa sin un proceso de primarias porque "en la inmensa mayoría ha habido acuerdo". En los municipios en los que haya "más de un candidato se elegirán de común acuerdo a la mejor persona".

En ese sentido, ha explicado que primero se constituirá el comité electoral regional, luego el provincial y por último los locales para proceder a la designación oficial de candidatos que "prácticamente en la provincia están ya decididos". Bonig ha señalado que la confección de las listas será decidida por el número uno.

Por su parte, los cabezas de lista de las tres capitales de provincia serán elegidos por el comité electoral nacional conjuntamente con la regional.

REFUERZO DE LAS REDES SOCIALES

Bonig ha señalado que para que el mensaje regional y provincial del PP "llegue a todos los ciudadanos" se reforzará el equipo de redes sociales en Valencia, que hará campañas "a pie de territorio de municipio y comarca". Bonig ha destacado que el PP "sigue siendo el partido preferido entre la gente de menos de 30 años tras Podemos. "Esto esta cambiando mucho o nos adoptamos o nos adaptarán", ha señalado.

Por otro lado, ha mostrado su preocupación por "la imposición lingüística y la libertad de los padres a la hora de elegir la educación". Por ello, intensificarán una campaña "a favor de la libertad de la pública" porque "tan pública es la pública como la concertada". Para ello, se reunirá la próxima semana con todas las plataformas afectadas.