VALENCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha resaltado el "apoyo" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a la Comunitat Valenciana en todos los sectores considerados "estratégicos" por el propio Consell que, según ha recalcado, se ha demostrado "con hechos".
Botella ha comparecido en rueda de prensa para analizar las acciones del Gobierno en la Comunitat durante 2010, en un año en el que ha subrayado que todas las máximas autoridades del Estado, desde la Casa Real hasta todos los miembros del Gobierno, han visitado la Comunitat. "Hay un estado de opinión de que hay poca presencia del Gobierno, pero las visitas son constantes y al más alto nivel", ha destacado.
Además, ha recalcado las inversiones realizadas por el Gobierno de Zapatero, en especial en los dos últimos años, han permitido "recuperar un tiempo importante en la puesta al día de las infraestructuras". Así, ha señalado que la inversión media se ha duplicado con respecto a la última legislatura del PP hasta alcanzar los 2.000 millones.
Asimismo, ha resaltado que la inversión media por habitante ha pasado de los 143 euros de la época de gobierno de Aznar a los 422 y que uno de cada 4 euros invertidos por el Ejecutivo ha sido para Obra Pública.
Más allá ha resaltado que además de estas inversiones presupuestarias el Ejecutivo ha suscrito 40 convenios de colaboración con la Generalitat. "Con independencia de las reflexiones políticas hay una realidad acompañada de un presupuesto", ha puesto de relieve.
En concentro, se ha referido a 2010 como el año del AVE por la llegada de la alta velocidad a Valencia y ha reiterado el compromiso de la llegada a 2012 a Alicante y 2014 a Castellón. También se ha referido a las inversiones en otras infraestructuras, así como a la "lluvia fina de millones" realizada en materia de Agua y Costas.
Del mismo modo, ha destacado que la Comunitat Valenciana cierra la década con las cifras más baja de criminalidad, con una reducción de 18 puntos desde 2002, en la que se ha conseguido también cerrar el año con el número de fallecidos por accidente de tráfico más bajo, al pasar de los 400 registrados en 2004 a los 140 de 2010.