VALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de Salvador Broseta a la Secretaría General del PSPV de la ciudad de Valencia ha presentado un total de 50 enmiendas a la resolución política con la que se pretende modificar el documento inicialmente presentado para otorgarle un "cariz más social", integrado en las necesidades de la ciudad de Valencia y conseguir que esta ciudad sea la vanguardia social y económica de todo el Estado español.
En un comunicado, el grupo que conforma la candidatura recordó que la resolución política se debatirá y aprobará el próximo sábado 24 de octubre en la asamblea del PSPV de la ciudad de Valencia.
Las enmiendas intentan poner las bases de futuros documentos programáticos del partido y atienden a todos los campos de la política, poniendo el acento en el nuevo tejido económico-productivo hacia el que deben dirigirse las políticas económicas del Ayuntamiento haciendo el mejor aprovechamiento de los recursos de la ciudad.
Se trata, señala, de una serie de iniciativas que activen económicamente la ciudad, redistribuyan su riqueza y la preparen en las mejores condiciones para la "salida de la crisis mundial que particularmente nos afecta a los valencianos y valencianas".
En el capítulo medioambiental, las enmiendas presentadas quieren mejorar los "déficits" de Valencia en este tema. "Valencia pasa por ser la ciudad que sufre las mayores tasas de contaminación lumínica de Europa, la contaminación acústica supera las recomendaciones internacionales y la mala calidad del aire en la ciudad ha sido una constante en la denuncia del PSPV".
Por este motivo las enmiendas presentadas por la candidatura de Broseta quieren potenciar la presencia de las políticas medioambientales en el diseño de la estrategia del PSPV, la utilización mayoritaria del transporte público a través de una racionalización y adecuación de ésta a las necesidades de la población, y con el objetivo de que todas las piezas de la ciudad sean sostenibles por sí mismas y en la relación entre ellas.
En la estrategia social, las enmiendas presentadas apuestan por un cambio decidido en el modelo de gestión que potencie los recursos existentes y a su vez establecer una planificación estratégica que permita conocer mejor las posibilidades existentes y diseñar futuros recursos.
La situación actual que sufre la ciudad de Valencia "no es sostenible bajo ningún concepto" por la "mala planificación, inadecuados recursos y excesos presupuestarios que en lugar de abundar en el beneficio de la ciudadanía suponen un lastre en los presupuestos municipales".
Entre las líneas de actuación que se proponen las enmiendas de la candidatura de Broseta pretende otorgar a las nuevas tecnologías un papel fundamental tanto en lo que respecta a la relación de la ciudadanía con la administración como por el deseo de romper la brecha digital existente en las diversas capas sociales.
Por este motivo se potenciará de forma decidida la implementación de recursos electrónicos para la formación y el acceso de la ciudadanía a estos medios, necesarios para el desarrollo de la ciudad y en la que no se puede dejar de lado a un importante número de personas que viven en Valencia.
QUINTO DOCUMENTO
Así mismo se informa que a partir de hoy está en la web de la candidatura, www.salvadorbroseta.es, el quinto documento de la serie "Las bases de nuestra propuesta" que versa sobre la sociedad valenciana y la nueva estrategia electoral.