Cacsa confirma la oferta de Aguas de Valencia como la más ventajosa

Exterior del Oceanogràfic de Valencia
GVA
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 14:38

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) ha aprobado la oferta económica de Avanqua, presentada por Omnium Ibérico --del grupo Aguas de Valencia--, el acuario de Vancouver y Ket Gestión, como la más ventajosa para la gestión y explotación del Oceanogràfic y el Ágora.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que este órgano, en su sesión de este jueves, ha dado luz verde a las actuaciones realizadas por la Mesa de Contratación en el procedimiento para la contratación de la gestión y explotación de los edificios e instalaciones del Oceanogràfic y el Ágora y apoyo a la dinamización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Así, se ha determinado que la oferta de Avanqua es la económicamente más ventajosa para Cacsa, al haber obtenido la máxima puntuación tras la aplicación de los criterios establecidos en los pliegos que rigen la contratación, de acuerdo con la propuesta elaborada por la Mesa de Contratación.

A partir de ahora, Cacsa va a requerir a Avanqua que presente la documentación exigida en los pliegos y, una vez determinada su conformidad, se procederá a la adjudicación del contrato.

Esta adjudicación será publicada y notificada a los licitadores y, posteriormente, se procederá a la formalización del contrato, con el consiguiente traspaso de funciones y puesta en marcha de la gestión y explotación.

La oferta de Avanqua ya se impuso en el Plan Director de Calidad --propuesta técnica, con un peso del 40%-- a las presentadas por Rain Forest Valencia --gestora de Bioparc Valencia--, Costa Edutainment --gestora del acuario de Génova--, EFS Mantres e Italian Entertainment Network y por Asproparks --gestora del acuario de Barcelona--.

En cuanto al sobre C, correspondiente a criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas y que incluye la oferta económica y las mejoras presentadas por los licitadores --con un peso del 60%--, Avanqua presentó una oferta con un valor neto de 67 millones y un canon inicial de cuatro millones, frente a los 32 millones y 600.000 euros del segundo clasificado en las propuestas técnicas, con Asproparks fuera ya de la apertura de propuestas económicas.