La Caixa destina 35.000 euros a un proyecto para lograr la inserción laboral de personas con discapacidad en Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 12:51

VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Valencia-Cocemfe por el que la entidad bancaria ha destinado 35.000 euros para el desarrollo de un proyecto de intermediación laboral de personas con discapacidad de Valencia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la caja.

Este proyecto pretende lograr la inserción laboral de aquellas personas que padecen una discapacidad física superior al 33 por ciento, una discapacidad psíquica leve o discapacidad sensorial. Además de promover la incorporación laboral de los trabajadores con discapacidad a través de una bolsa de trabajo propia, esta iniciativa contempla el seguimiento de los procesos de inserción laboral y la realización de cursos de formación complementarios, según indicaron las mismas fuentes.

Los cursos de formación, ofrecidos por Cocemfe, son de informática aplicada a las tareas de administración y gestión, idiomas, diseño de páginas web, telefonista-recepcionista, ofimática o diseño gráfico. Estas son las especialidades más demandadas por los usuarios de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Valencia. Los cursos incluyen una bolsa de prácticas durante el mes de agosto en diferentes servicios sociales de Valencia.

El proyecto que financia La Caixa, desarrollado por Cocemfe en colaboración con la Obra Social La Caixa, logró hasta julio de este año, la inserción laboral de 69 personas que padecen algún tipo de discapacidad, destacaron las mismas fuentes.

Cocemfe-Valencia es una ONG de ámbito nacional que reúne 26 asociaciones de la provincia y cuyo objetivo es la promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

En 2005, más de 12 millones de personas se beneficiaron de las diferentes actividades de la Obra Social La Caixa, que este año dedica 303 millones de euros a desarrollar programas sociales, asistenciales y ambientales.

La Obra Social La Caixa dedicó una atención especial al fomento de la participación de las personas mayores en la sociedad y la atención a las personas que prestan discapacidades psíquicas, así como a la investigación del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, a los programas de prevención e información sobre el sida y a proyectos de cooperación internacional.

Contenido patrocinado