Caixa Ontinyent elige dos nuevos miembros del consejo de administración y otro de la comisión de control

Asamblea extraordinaria de Caixa Ontinyent
CAIXA ONTINYENT
Actualizado: martes, 29 enero 2013 22:49

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caixa Ontinyent ha celebrado este martes una asamblea general extraordinaria con el fin de elegir a los nuevos miembros que se incorporarán a distintos órganos, dentro del proceso de renovación parcial que está desarrollando en cumplimiento de la normativa vigente. A la sesión han asistido los 58 consejeros generales que conforman la Asamblea, es decir, el 100 por cien, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Como nuevos miembros del consejo de administración han sido elegidos Vicente Gil Montés, en representación de los impositores, y Juan Luis Gandía Cabedo, como representante de otras entidades representativas de intereses colectivos. Ambos se incorporarán durante el mes de febrero y, junto los miembros que continúan en su cargo, procederán a la elección de los cargos vacantes, entre ellos el de presidente del consejo.

El consejo de administración es el órgano que tiene encomendado el gobierno, la administración, la representación, la gestión financiera y la de su obra social. Su presidente es, a la vez, presidente de la entidad.

Como nuevo comisionado de control, la asamblea ha elegido a Francesc Tortosa Llin, en representación de los empleados, quien se incorporará durante el mes de febrero y, junto con los miembros que continúan en su cargo, procederán a la elección de los cargos vacantes, entre ellos el de presidente de la comisión.

La comisión de control tiene por objeto cuidar de que la gestión del consejo de administración se cumpla "con la máxima eficacia y precisión", dentro de las líneas generales de actuación señaladas por la asamblea general y de las directrices emanadas de la normativa financiera. Además, asume funciones de comité de auditoría.

COMISIÓN DELEGADA

Como nuevos miembros de la comisión delegada han sido elegidos Vicente Gil Montés, en representación de los impositores, y Juan Luis Gandía Cabedo, en representación de otras entidades representativas de intereses colectivos. Esta comisión tiene como objeto resolver, en segunda y definitiva instancia, reclamaciones o impugnaciones que pudieran presentarse en los procesos de renovación de los órganos de gobierno.

Por su parte, como miembros de la comisión de retribuciones y nombramientos, han sido elegidos Antonio Carbonell Tatay, José Pla Barber y Gabriel Soriano Tortosa. Esta comisión es una delegada del consejo de administración, está compuesta por tres de sus miembros y tiene como objeto informar al propio Consejo sobre la política general de retribuciones y dietas a los altos cargos y consejeros de la entidad.