CASTELLÓN 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El que fuera candidato del PSPV a la Alcaldía de Castellón en las pasadas elecciones municipales, Juan María Calles, ha recibido el alta médica tras recuperarse del estrés que padecía desde que la Ejecutiva Local del partido le pidió que renunciase a su acta de concejal tras los resultados electorales, a lo que se opuso.
Calles, que no asistirá al pleno de este miércoles de renuncia de Alberto Fabra como alcalde de Castellón, "pues sería un poco rara mi presencia sin haber prometido todavía el cargo" -ha dicho-, podría tomar posesión de su cargo en el pleno ordinario de este viernes si es posible que entre en el orden del día.
El socialista ha señalado a Europa Press que todavía no cuenta con el alta definitiva, por lo que su reincorporación laboral será progresiva.
Así mismo, ha justificado su no renuncia al acta de concejal indicando que "el hecho de entrar en una lista es decisión de un partido, pero cuando sales elegido es decisión de los ciudadanos, los cuales no entenderían que el candidato a la Alcaldía se retirase".
"Yo no soy ni el problema ni la solución", ha añadido Calles, quien ha apuntado que está a disposición del partido con toda la disciplina y que intentará seguir trabajando por Castellón para ganar las próximas elecciones.
Respecto a la que fuera elegida portavoz del grupo municipal, la número dos de la lista, Amparo Marco, ha señalado que no tiene "ningún problema" en que asuma este cargo, "puesto que asumo la votación de la mayoría del grupo".