Callosa d'en Sarrià lanza un rechazo "unánime" a la agresión sexual colectiva a una joven: "No se dará ni un paso atrás"

Concentración contra la violencia machista en Callosa d'en Sarrià
EUROPA PRESS/CEDIDA
Publicado 07/01/2019 16:29:03CET

ALICANTE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas se han concentrado este lunes en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià para expresar la condena y repulsa "unánime" a la agresión sexual a una chica de 19 años la pasada Nochevieja presuntamente por parte de cuatro jóvenes ya detenidos y en prisión provisional. El alcalde del municipio, Josep Saval, ha asegurado que en casos de violencia contra las mujeres "no se dará ningún paso atrás" y se seguirán reivindicando "los recursos necesarios para combatir esta lacra".

A la concentración han asistido miembros de la corporación municipal, de la Conselleria de Igualdad, de la Subdelegación en la provincia, representantes municipales de localidades vecinas, integrantes de asociaciones comarcales de víctimas de violencia de género, alumnos del Instituto Rodolfo Llopis y del colegio Almedia, así como numerosos vecinos, con el fin de expresar su "más enérgica condena y rechazo a esta nueva agresión, así como su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno".

Saval ha leído un manifiesto en el que incidido en que la violencia machista es "una grave vulneración de los derechos humanos, y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren", al tiempo que ha insistido en la necesaria "implicación del conjunto de las instituciones del Estado" en la lucha para erradicar la violencia machista.

"Seguiremos impulsando las medidas para que las entidades municipales respondan de manera inmediata y contundente a cualquier agresión machista, además de que se atienda de manera prioritaria la víctima y se desarrollen actuaciones preventivas para dotar a las mujeres instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores", ha indicado el primer edil.

En la misma línea, el secretario autonómico de Inclusión y de la Agenda Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez, ha asegurado que la Generalitat "siempre estará con las víctimas y contra los agresores". "Los hombres no tenemos derechos sobre las mujeres", ha dicho, para remarcar que "no se dará ni un paso atrás sino todo lo contrario, se seguirán dando pasos hacia la igualdad de género".

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha hecho hincapié en que "la lacra machista es un problema de todos y todas al que tenemos que dar una solución desde la unidad". "Una sociedad que viola, que agrede, que asesina, es una sociedad enferma", ha recalcado ha insistido en que es fundamental la educación y la pedagogía para luchar contra la violencia machista.

Contador