La CAM inaugura una oficina en La Pobla de Vallbona (Valencia) y prevé abrir otras nueve sucursales este año

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 14:46

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) inaugurará esta tarde, de acuerdo con su Plan de Expansión, una oficina en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona y prevé abrir otras nueve sucursales en la Dirección Territorial de Valencia a lo largo de 2006, según indicaron fuentes de esta entidad.

La oficina, situada en la calle Poeta Llorente, esquina calle Barraca, la inaugurará esta tarde el director Territorial de la CAM en Valencia, Salvador Pardo Andreu, y el alcalde de esta localidad, Guillermo García Báguena. Ambos estarán acompañados por el director de la oficina, Juan Mariano de Dios Arribas.

La CAM cuenta ya con 218 oficinas operativas en la Dirección Territorial de Valencia, de las cuales 212 son universales y seis son oficinas de empresas, indicaron las mismas fuentes, quienes explicaron que esta entidad cumplió el año pasado con el objetivo de alcanzar las 1.000 oficinas abiertas por el territorio nacional.

Con este proyecto, indicaron, esta entidad extendió su presencia en todas las comunidades autónomas y consolidó, de esta manera, su posición "como una de las primeras entidades con carácter nacional del sector", señalaron las citadas fuentes, y añadieron que el principal objetivo de la entidad para este año es "llegar a todas las capitales de provincia".

La CAM es, según los datos registrados con fecha a diciembre de 2005, la cuarta caja de ahorros por recursos captados --42.710 millones de euros--, por créditos gestionados --39.670 millones de euros-- y por beneficio atribuido al grupo --276,3 millones de euros--.

Por último, según apuntaron, la Caja de Ahorros del Mediterráneo aprobó un presupuesto de 52 millones de euros para Obras Sociales con el objetivo de desarrollar un programa de actividades en consonancia con las demandas de la sociedad en el año 2006.