ALICANTE 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un proyecto de la ONG Movimiento por la Paz, realizado con la ayuda del programa Caja Mediterráneo (CAM) Integra, --'Itinerarios Integrados de Inserción Laboral a Inmigrantes'-- ha conseguido mostrar a más de cien personas de Colombia, Ecuador, Bolivia, Marruecos, Nigeria, Senegal o Armenia, cómo realizar una búsqueda de empleo efectiva, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.
En este programa, que es de continuidad y se mantendrá a lo largo de todo 2010, el 60 por ciento son mujeres, el nivel de estudios de los usuarios es medio, y el rango mayoritario de edad se sitúa entre los 20 y 40 años.
Una vez que los usuarios comienzan el programa, se les muestran técnicas de búsqueda de empleo relativas a cómo preparar un currículo, con adecuarlo a su perfil, preparar las entrevistas, y, por otro lado, se les forma en habilidades sociales, para aprender cómo manejarse tanto en contextos laborales como en la sociedad en la que pretenden integrarse y que es diferente a su país de origen.
Además se les enseña a ampliar sus redes sociales, su grupos de contacto, sus amistades y grupos de referencia para que les facilite su inserción tanto personal como profesional. Asimismo, el curso dispone de formación en el uso de la informática y las nuevas tecnologías cómo herramienta básica para búsqueda de empleo.