VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Valencia pondrá en marcha un punto de innovación cameral, que incluye la implantación de una oficina de promoción de la innovación. Además, llevará a cabo programas de difusión de las líneas de financiación de la innovación.
La aportación de Cámara al programa ascenderá a 146.142 euros (30 por ciento), mientras que la aportación de los fondos Feder será de 340.999 euros (70 por ciento), con un total de 487.141 fondos destinados a innovación empresarial, según ha informado este lunes la institución cameral.
El Pleno de Cámara Valencia, reunido la tarde del lunes en sesión ordinaria y presidido por José Vicente Morata, ha aprobado las actuaciones que realizará la Cámara en 2010 en el marco del Programa Operativo del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana.
Además, el Pleno ha aprobado el programa Innocámaras, coordinado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y financiado por los fondos Feder en el que participan todas las Cámaras de la Comunitat. Mediante este programa, las pymes y autónomos pueden acceder a la realización de diagnósticos de innovación subvencionados al cien por ciento y a planes de innovación con un 80 por ciento de financiación.
El Pleno ha aprobado varios convenios de colaboración. Con el Ayuntamiento de Gandía, para la puesta en marcha del Vivero de empresas de Gandía y con el Consejo Superior de cámaras, para la incorporación de la Cámara a la Red Nacional de Centros de Transmisión de Empresas. El objetivo es poner en contacto a empresarios próximos a la jubilación con posibles nuevos empresarios para autorizar un proceso de transmisión de empresas.