La Cámara rechaza subir impuestos porque implicaría "reducir aún más el consumo" y aumentar el paro

Logo de la Cámara de Comercio de Castellón
CÁMARA
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 17:25

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Salvador Martí Huguet, ha criticado la posibilidad de aumentar la carga fiscal por considerar que "lo único que se conseguiría con la subida de impuestos es reducir aún más el consumo y aumentar consecuentemente el paro".

Martí Huguet se ha pronunciado así en un comunicado en relación a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que apostó por homologar los impuestos españoles a la media de la Unión Europea para poder disponer de servicios de mayor calidad.

Al respecto, ha señalado que ese anuncio le resulta "cuanto menos preocupante". "Es evidente que si queremos infraestructuras y servicios de primer orden deberemos pagar esa calidad, pero el primero que debería aplicarse el cuento es el Gobierno", ha recalcado el presidente de la Cámara de Castellón, quien ha reivindicado que "las Administraciones deberían dar ejemplo y apretarse el cinturón".

Martí Huguet ha defendido, en ese sentido, que "optar por la subida de impuestos es la vía más fácil, a pagarlo siempre el ciudadano" y ha instado al titular de Fomento a comparar con el resto de países europeos, no sólo los impuestos, sino también los salarios y el número de funcionarios públicos, de coches oficiales y de Ministerios.

Es más, ha subrayado que el anuncio efectuado por Blanco supone "una burla" en el caso de la provincia de Castellón puesto que, en su opinión, este territorio carece de "infraestructuras de primer orden porque no llega nunca el AVE, entre otras cosas".

Así, el presidente de la Cámara ha reclamado que no se efectúe ninguna subida de la carga impositiva a los castellonenses. "Si no podemos disfrutar de esos servicios públicos de calidad, ¿por qué deberíamos entonces pagar más impuestos?", ha sentenciado.