CASTELLÓN 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Salvador Martí, ha reclamado este viernes las infraestructuras pendientes en Castellón y que el crédito llegue "con fluidez" a las pymes.
Martí Huguet se ha manifestado así durante el acto de entrega de los premios anuales a la Exportación, Turismo y Galardón Accord a la Calidad Social de la Empresa, que han recaído en un total de trece empresas.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de la Castellón, Alfonso Bataller; la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Andrés Martínez; y el secretario general de la Cámara de Comercio, Carlos Fabra, quien ha sido el encargado de conducir la protocolaria sesión.
En el desarrollo de su intervención, Salvador Martí Huguet ha hecho un llamamiento a las administraciones y entidades financieras para que "redoblen esfuerzos encaminados a facilitar la llegada del crédito a las pequeñas y medianas empresas", puesto que "la financiación es fundamental para un sector que siempre se ha caracterizado como gran generador de riqueza y empleo". "La falta de crédito es uno de nuestros grandes problemas y urge darle una solución inmediata", ha apuntado.
Martí Huguet ha vuelto a recordar en su discurso la necesidad de reactivar "los impulsos necesarios que hagan posible infraestructuras como el futuro Corredor Mediterráneo, el Aeropuerto de Castellón o la conexión ferroviaria al Puerto".
AEROPUERTO DE CASTELLÓN
Respecto al aeropuerto, ha explicado a los medios de comunicación antes del acto que el sector turístico de la provincia le ha comunicado que países emergentes del Este de Europa estarían en disposición de programar, por lo menos, un vuelo semanal con Castellón cuando entrasen en funcionamiento las instalaciones.
El presidente de la Cámara ha hecho un reconocimiento especial a las trece empresas reconocidas en esta entrega de premios, a las que ha señalado "como modelo a seguir", ya que "han sido y son un ejemplo para todos por su trabajo, constancia, responsabilidad, compromiso con la sociedad, aspectos todos ellos que multiplican su valor y que se hacen más necesarios en momentos de gran complejidad económica como los que venimos atravesando".
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, que ha sido la encargada de clausurar el acto, ha señalado que "hay que seguir trabajando día a día, generando contextos que permitan crecer a nuestras empresas para que éstas generen puestos de trabajo".
Ordiñaga ha apuntado que los indicadores económicos, "aunque provisionales, son mejores respecto a años anteriores, sobre en materia de exportación y turismo", y ha añadido "se trabaja duro para crear el entorno favorable y avanzar en la mejora de la competitividad".
Finalmente, ha indicado que "se está intentado avanzar en la línea de la financiación de las empresas y hay atisbos de mejoras, especialmente hacia las pymes".
Las trece empresas premiadas son Argenta Cerámica, Cerámica Gómez-Oneker, El Barco, Pamesa Cerámica, Prissmacer, Sonexuno, Coop. V., Moidecar, Nitroparis, Asociación de Empresarios de Turismo de la Tinença de Benifassà, Asociación para la Promoción de la Ruta del Vino de Les Useres-Vilafamés, Hotel del Golf Playa, Hotel Blasón Junior y Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló-Benihort.