La campaña informativa 'Tu salud no espera a mañana, mañana es ahora' llega a Valencia el lunes

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 10:51

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Informar, concienciar y educar a los jóvenes sobre los hábitos nutricionales adecuados y las ventajas de una alimentación saludable, amplia y variada son los objetivos de la nueva campaña itinerante, 'Tu salud no espera a mañana, mañana es ahora', que llegará el próximo lunes a la localidad de Valencia, según informaron hoy fuentes de la organización.

Durante su visita a la ciudad, la campaña permanecerá en el colegio Jesús y María de Valencua, situado en la Gran Vía Fernando el Católico, nº 37, desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. Allí el equipo de la campaña, formado por una coordinadora y dos monitoras - especializadas en nutrición y dieta sana -, atenderán a las visitas del alumnado y les animarán a participar de sus jornadas informativas, debate guiado, recorrido visual y visionado de películas.

Además, se les repartirá un cuestionario con preguntas relacionadas sobre las actividades realizadas durante la visita. Entre todos los cuestionarios rellenados y entregados se sortean mensualmente tres reproductores MP4 multimedia.

Esta campaña informativa para un estilo de vida saludable es posible gracias al esfuerzo de Consum Cooperativa y Cárnicas Serrano que se han unido a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para fomentar entre los jóvenes hábitos alimenticios saludables en una iniciativa social que recorrerá cerca de cien municipios de la Comunitat desde el mes de abril hasta febrero de 2008.

Favoreciendo la divulgación de la campaña, se han editado folletos, así como carteles que anuncian las fechas de llegada de la campaña a los municipios. Además de la creación de la página web www.tusaludnoespera.com donde se puede encontrar más detalles de esta acción e incluso el resultado mensual del sorteo de los cuestionarios. En diciembre se visitará las localidades de Carlet, Alberic y Cullera, entre otras.