Camps afirma que la Ley de Educación valenciana podrá el acento en el apoyo social a los profesionales de la enseñanza

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:35

ALICANTE 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy en Callosa de Segura (Alicante) que la futura Ley de Educación valenciana que elabora el Consell pondrá el acento en el apoyo y respaldo de toda la sociedad a los profesores y maestros.

Camps, que presidió hoy la inauguración del Instituto de Educación Secundaria 'Vega Baja' de Callosa de Segura --con capacidad para 710 alumnos y que ha contado con una inversión de 6,2 millones--, destacó que es "primordial" la "complicidad de los padres y de la sociedad en su conjunto para que los profesores y maestros se vean respaldados en su trabajo diario de formar a las nuevas generaciones para el día de mañana en las mejores condiciones", según informó la Generalitat en un comunicado.

El presidente de la Generalitat señaló que la nueva Ley Educativa que está preparando el Consell contemplará cuestiones como "la convivencia, la excelencia y la mejor preparación", pero sobre todo, el apoyo "constante y decidido que toda la sociedad tiene que dar a profesores y maestros, que realizan la tarea fundamental de preparar y formar a niños y jóvenes".

Durante su intervención, valoró el "gran esfuerzo" del Consell para poner en marcha infraestructuras educativas de "primer nivel", como la inaugurada hoy en Callosa de Segura, que cuenta con laboratorios, aulas de informática y otras aulas específicas para ofrecer la mejor formación posible a los jóvenes de la Comunitat.

Asimismo, calificó de "esfuerzo económico sin igual" el que se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana, y cuyo resultado es "la puesta en marcha de instalaciones como las del Instituto de Educación Secundaria Vega Baja".

Camps subrayó la importancia de estas instalaciones porque "en ellas se encuentran profesores y maestros formando a los niños y jóvenes para prepararlos para el futuro tanto a nivel profesional como personal", y resaltó el "peso" de esta cuestión, "al ser la preparación y la formación la base de la educación".

También añadió que es responsabilidad de la Administración "poner en marcha colegios e institutos de máximo nivel" y destacó el "esfuerzo de profesores y maestros por hacer posible el aprendizaje de los niños y jóvenes".

En cuanto a la responsabilidad de los padres de los alumnos, el presidente la calificó de "básica y fundamental" porque tienen que "coadyuvar a la formación de sus hijos, más allá del horario escolar" y en la relación "estrecha" que se tiene con ellos con el fin de "mejorar día a día la preparación y la formación".

Camps destacó que en estos últimos años la Generalitat, y en concreto, en esta ultima legislatura, "ha puesto en marcha alrededor de 80 centros educativos en la provincia de Alicante y ha realizado una inversión cercana a los 500 millones de euros".

Además, hizo hincapié en el crecimiento de la provincia de Alicante, y en este sentido, añadió que hay programadas 160 actuaciones educativas más para los próximos años, "con el fin de atender al crecimiento demográfico y de cumplir con el objetivo de tener las mejores instalaciones educativas".

Por ello, se comprometió a "seguir invirtiendo en buenos colegios y centros que permitan que una de las apuestas más importantes del Consell como lo es la educativa, sea lo más fructífera posible".

Contenido patrocinado