ALICANTE 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, anunció hoy que el Consell ampliará en 40 millones de euros el presupuesto destinado a las escuelas taller para beneficiar hasta 10.000 familias y seguir fortaleciendo esta iniciativa.
Con motivo de su visita a la Escuela Taller, el Taller de Empleo y a las obras de adecuación del Plan de Mejora de Municipios en el Castillo Fortaleza de Santa Pola (Alicante), Camps anunció esta ampliación y destacó que la Generalitat valenciana ha puesto en marcha "desde hace muchos años los talleres de empleo y las escuelas taller, que ofrecen la posibilidad de formar a jóvenes en oficios que les permitan recualificarse profesionalmente o cualificarse y conocer un oficio determinado y poder encontrar un puesto de trabajo".
Así, resaltó que "más de 70 por ciento de las personas que pasan por las Escuelas taller, por las talleres de oficio, se insertan en el mercado laboral, lo que ha considerado "un éxito" para "ser buenos profesionales, saber exactamente una tarea determinada que desarrollar y conseguir un puesto de trabajo".
Desde su punto de vista, cuando se habla de formación, a través de estos talleres y escuelas, "se está hablando de familias y de personas". En concreto, en el caso de Santa Pola, son 64 familias que saben que hay personas de su familia preparándose y formándose para encontrar un trabajo cuanto antes. "Se trata de educación, de formación y de posibilidades para poder hacer realidad proyectos de futuro", recalcó.
Camps ha remarcado que a través de estas escuelas y talleres no solo se alcanza preparación en un oficio sino que además, junto con los ayuntamientos, se realizan tareas que luego quedan, en referencia a plazas o calles en lugares concretos de los municipios."La simbiosis es perfecta porque es preparar, es recuperar y es crear nuevos espacios urbanos que den más calidad de vida", añadió.
Durante el acto, el alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, le regaló una lucerna al presidente del Consell. Camps, quien agradeció el detalle, indicó que ahora sus hijos "sabrán exactamente" a qué se refiere cuando les dice "todos los días" la frase "bona nit cresol, que la llum s'apaga".