VALENCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha señalado que el hecho de que los presidentes de las comunidades autónomas de su partido no hayan sido proclamados todavía como candidatos a las elecciones del próximo 22 de mayo "tiene que ver con una estrategia de precampaña electoral inteligente de un partido que piensa que las cosas hay que hacerlas en su momento", al tiempo que ha negado que tenga relación con su situación judicial.
Camps se ha pronunciado de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, preguntado por los motivos por los que el PP no ha proclamado todavía a los dirigentes del partido que presiden una comunidad autónoma y si esto tenía que ver con su situación judicial en relación con el caso 'Gürtel'. "No", ha respondido ante esta cuestión.
El jefe del Consell ha manifestado que normalmente las proclamaciones, "cuando son seguras, se van acercando lo más posible al día de la campaña electoral porque se convierten también en un acto de precampaña electoral", y ha aducido que él no proclamaría ahora a los aspirantes a alcaldes de la Comunitat "porque sería una pérdida de esfuerzo innecesario".
Ha indicado que el PP, al igual que el PSOE, "los grandes partidos de España, ahora tienen que tomar las decisiones para llegar, con el mejor mensaje posible", a un acto "tan importante" como el de la proclamación de candidatos. De hecho, estos actos suponen "uno de los ejes de precampaña electoral", ha remarcado. "Estoy convencido de que es eso y, además, sé que es eso", ha apostillado en cuanto a los motivos de que todos los candidatos no estén proclamados todavía.
Camps ha explicado que los 'populares' tienen "una estrategia" que no debe "desvelar" porque es "de precampaña electoral en donde se van haciendo" actos, convenciones o reuniones sectoriales.
Al respecto, ha citado la próxima Convención Nacional del PP en Sevilla, en la que el presidente de la Generalitat intervendrá el próximo 22 de enero. Allí hablará sobre política social y sanitaria y expondrá lo que para el PP de España es "un éxito de gestión sanitaria" y una inversión "ejemplar y paradigmática", ha aseverado.
"MARCAR PAUTA Y TIEMPOS"
"Vamos marcando las pautas y los tiempos", ha indicado Camps, y ha apuntado que los actos de proclamación de candidatos "normalmente son actos a los que se les da el fuste necesario y no pueden quedar en un breve en el mes de enero" porque sería "una pérdida de tiempo innecesario", ha argüido.
También ha insistido en que su compromiso es que la campaña electoral sea "muy austera" y los partidos políticos "invertamos lo mínimo posible" en ella "habida cuenta de las circunstancias económicas que está viviendo la Comunitat Valenciana y España".
"Lo que vamos a hacer es que cada acto, en su formato, para presentar a la sociedad legítimamente nuestros proyectos de presente y de futuro tenga la mayor envergadura posible", ha explicado.