Camps inaugura Habitat Valencia Forward y se compromete a generar "confianza" para los empresarios e invertir en calidad

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 18:10

En el certamen, que engloba la oferta de FIM, FIAM y DE>CO, participan 1.022 expositores sobre un espacio de 110.000 metros

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inauguró hoy el certamen Habitat Valencia Forward 2006, que engloba la Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM), la Feria Internacional de la Iluminación (FIAM) y la Feria Internacional de la Decoración y Complementos (DE>CO) y que se celebrará entre esta jornada y el próximo sábado en Feria Valencia. En esta edición participan 1.022 expositores, tanto nacionales (74 por ciento) como extranjeros (26 por ciento), que representan a un total de 2.500 firmas y muestran sus propuestas sobre una superficie de 110.000 metros cuadrados.

Camps, que recorrió junto a responsables de la feria y otras autoridades distintos stands del certamen, se comprometió a generar "confianza" y "tranquilidad" para que los empresarios y quienes promueven iniciativas sigan "apostando por un mejor futuro", y a "continuar" invirtiendo en infraestructuras para "seguir dando calidad" a la Comunitat Valenciana.

Asimismo, consideró que Feria Valencia es "un centro de negocios a escala mundial" y uno de los emplazamientos "clave para el presente y el futuro del bienestar de todos los valencianos". Aseguró ser "consciente" de ello y resaltó que, en esta ocasión, "nuestros fabricantes y fabricantes del resto de España y del mundo presentan sus propuestas de innovación, diseño del mueble, la decoración y la iluminación para el próximo año".

Indicó, en este sentido, que "estar en un centro de negocios como es esta feria significa una tremenda exigencia para poder estar al más alto nivel mundial de quienes presiden y gestionan este tipo de certámenes" pero destacó que también es "una enorme responsabilidad de las autoridades políticas y de los responsables de las administraciones, estar al más alto nivel de exigencia".

Así, Francisco Camps manifestó "una vez más" su "compromiso personal y el de todo el gobierno de la Generalitat" con Feria Valencia, al tiempo que se mostró "convencido" del compromiso del resto de administraciones "con este centro de negocios".

Sostuvo que el Consell seguirá "invirtiendo en infraestructuras que vayan dándole calidad también a todo el entorno" porque es "importante innovar, diseñar y proponer" aunque afirmó que "está innovando al máximo nivel".

A pesar de ello, estimó que también "es muy importante el envoltorio y el marketing en todos los aspectos, no sólo en el producto finalmente terminado sino también respecto a todo el envoltorio social y económico", explicó, que supone la oferta recogida en Feria Valencia. Insistió en que esta institución representa un "importante" centro de negocios de "una sociedad dinámica, próspera y que mira al futuro con tranquilidad y confianza".

El presidente del Ejecutivo valenciano apuntó dos "compromisos" en su gestión. Por un lado, "continuar con estas inversiones fundamentales en infraestructura para seguir dando mucha calidad a nuestro territorio", y por otro, apostar por "la fiabilidad, el sentido de la responsabilidad al frente de un gobierno, el sentido común, el trabajo diario, constante, permanente, honrado y honesto al servicio de una economía que quiere decisiones que generen confianza y estabilidad".

De este modo, defendió la "inversión", la "confianza", la "calidad" para el territorio y la "apuesta política que genera confianzas y tranquilidad" para que "los empresarios y todos aquellos que promueven que sus iniciativas tengan la tranquilidad necesaria para seguir apostando por un mejor futuro para todos". Se comprometió así con "sectores tan fundamentales para el bienestar de todos los valencianos como el productivo, en este caso, la industria en torno al hábitat".

Junto a Camps recorrieron el certamen el delegado del Gobierno, Antonio Bernabé; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner; los consellers de Economía, Gerardo Camps, y de Empresa, Justo Nieto; el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, responsables de FIM, FIAM y DE>CO y de entidades económicas de la Comunitat Valenciana.

La marca Habitat Valencia Forward, que se presenta este año por primera vez para aglutinar la oferta de FIM, FIAM, y DE>CO, se configura como el mayor escaparate internacional del hábitat y la vivienda contemporánea por medio del que se busca integrar la oferta de los tres certámenes.

Se espera que esta edición sea visitada por profesionales de más de 100 países, en su mayor parte de Italia, Portugal, Francia, Rusia y Reino Unido. En total se calcula que visiten los stands de Feria Valencia unos 80.000 asistentes.

2.200 EMPRESAS

El sector del mueble de la Comunitat Valenciana engloba a cerca de 2.200 empresas (más de 4.000 junto con la industria de la madera) y emplea a más de 30.000 personas (cerca de 45.000 empleados con la industria de la madera).

Esta autonomía es la primera en producción y empleo de mueble y lidera la exportación de mueble en el conjunto del país, seguida por cataluña, País Vasco, Madrid y Andalucía. Asimismo, la provincia de Valencia es la primera en producción (el 20 por ciento) en España, seguida de Barcelona y Madrid.

Por otro lado, el sector de la Iluminación cuenta en la Comunitat con cerca de 300 empresas, emplea a 4.000 personas y tiene una capacidad de creación de empleo indirecto de 6.500 personas.