Archivo - La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, inicia la próxima semana una misión comercial en Estados Unidos con el objetivo de "fortalecer las relaciones con este mercado norteamericano" y "potenciar el turismo hacia la Comunitat Valenciana".
La delegación institucional, que incluye al secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, y al director general de Innovación, Juan José Cortés, visitará las ciudades de Nueva York y Atlanta para mantener encuentros "estratégicos" con actores "clave" del sector turístico, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El lunes está programada una reunión en Nueva York con la vicepresidenta de USTOA, Peggy Murphy. Esta es "una de las asociaciones más relevantes de turoperadores en Estados Unidos".
En este encuentro se solicitará su colaboración para "reforzar la promoción de la Comunitat Valenciana entre los agentes del mercado norteamericano, especialmente destacando la oferta experiencial, cultural y prémium".
Posteriormente, en Atlanta, la delegación se reunirá con responsables de Delta Air Lines para analizar la viabilidad de establecer un vuelo directo entre València y Nueva York, lo que "supondría un impulso significativo para la conectividad y el flujo turístico entre ambos destinos".
Con esta misión, la Generalitat busca consolidar su presencia en Estados Unidos, un mercado que, en 2024, se situó en el puesto 14 dentro del ranking de visitantes internacionales para la Comunitat Valenciana, con un total de 143.464 turistas en nuestro destino.
Cano ha subrayado que "desde la Generalitat se implementan diversas acciones para anticiparse a las posibles consecuencias de la política arancelaria estadounidense". "Es fundamental afianzar nuestra presencia en este mercado estratégico y posicionarnos como un destino de referencia", ha aseverado.
Además, ha destacado que "Estados Unidos se distingue por el alto gasto medio por turista, su fidelidad como mercado y un interés creciente por el turismo sostenible". "Por ello, intensificamos nuestras acciones de promoción y fortalecemos la colaboración institucional para aprovechar al máximo estas oportunidades", ha concluido.