El Carnet Jove cumple 30 años con ofertas especiales en conciertos y espectáculos bajo el lema 'Do more, be more'

Publicado 19/01/2019 14:20:13CET
Cartel 'Do More. Be More' del Carnet Jove
GVA

VALÈNCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha invitado a las personas jóvenes a participar en las actividades de los 30 años de Carnet Jove, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Martí ha afirmado que la credencial joven europea, que tienen más de 241.000 jóvenes, es un instrumento para que obtengan mejores condiciones en el acceso a bienes y servicios de carácter cultural, educativo, deportivo, de consumo o de transporte en el marco del programa del Carnet Jove Europeo (EYCA).

El director general del IVAJ ha valorado que las políticas integrales de juventud han favorecido la multiplicación de puntos de emisión y ha detallado que en la actualidad, "ya tenemos 87 municipios en la red así como las sedes de las entidades colaboradoras ".

También ha destacado el incremento de empresas y entidades- un total de 1.693, de las que 137 son ayuntamientos- que ofrecen ventajas a titulares del Carnet Jove. En este aniversario vamos a poner el acento en conciertos, teatros o cine para que "todos y todas puedan participar"

El Institut Valencià de Cultura participa en la celebración de los 30 años del Carnet Jove en el Teatro Principal de València con la obra 'Speakeasy', del 23 al 24 de febrero de 2019, a un precio especial de 5 euros; en el Teatre Rialto de València, del 14 al 24 de febrero de 2019, con la obra 'Tirant', una coproducción del Institut Valencià de Cultura y Compañía Nacional de Teatro Clásico, a un precio especial de 3euros.

El Teatre Arniches de Alicante se une con el espectáculo 'Un poyo rojo', de la compañía Un Poyo Rojo, que representa el sábado, 2 de febrero de 2019, a las 20.30 horas aplicando un descuento del 50% a titulares de Carnet Jove.

Finalmente el Teatre Principal de Castellón aplicará un 50% de descuento en todos sus espectáculos del mes de febrero.

CONCIERTOS

También en el mes de febrero se celebran cuatro conciertos con motivo de 30 aniversario de Carnet Jove. El sábado 2 de febrero se abre el ciclo de conciertos en el campo de fútbol de Potries, municipio que ostenta la capitalidad cultural valenciana y en el marco del Blai-Fest , donde se podrá disfrutar de las actuaciones de Els Catarres, Mafalda y La Fúmiga.

El 16 de febrero en la Sala The One, de Sant Vicent del Raspeig, actúan en el 30 aniversario de Carnet Jove: Nathy Peluso y Atupa con Fran Year.

El 22 de febrero se desarrollarán sendos conciertos en Castellón y València. En la Sala Opal de la capital de la Plana actúan Tremenda Jauría, Buhos, La Sra Tomasa, Periferia Norte amb JazzWoman y en el Ram Club (La Rambleta) de València estarán Varry Brava, Mourn i Joe Pask