ALICANTE 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró hoy que se va a "cumplir escrupulosamente" el contrato de compraventa del Rico Pérez, por lo que se remodelará y la zona de la calle Aureliano Ibarra al estadio será "deportiva y zona verde". Castedo explicó que con esta decisión queda en "nada" la construcción de un nuevo estadio en la zona de Rabassa y la recalificación de terrenos en esta unidad de actuación.
Castedo hizo estas declaraciones después del pleno ordinario, en el que el portavoz socialista, Roque Moreno, hizo una consulta relativa a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para el cumplimiento de las conduciones establecidas para la venta del Estadio Rico Pérez, en relación con las obras que el comprador, Aligestión --sociedad de la que Enrique Ortiz es uno de los propietarios-- debía de realizar.
Durante la sesión, en la que hubo cruce de acusaciones entre la alcaldesa y el portavoz, en la que ambos dijeron que el otro tenía presuntas connivencias con el constructor Enrique Ortiz, la alcaldesa dijo no estar "dispuesta a recibir más insultos ni insinuaciones" por intentar "hacer algo importante y bueno", como podría ser la construcción de un estadio mayor y moderno.
En este sentido, indicó que se va a "cumplir escrupulosamente" el contrato de compraventa del estadio Rico Pérez, por lo que se utilizarán los 4,2 millones de euros previstos en el convenio para la remodelación del estadio, en el que ya se han hecho obras de electricidad y de saneamiento, y en el que se tienen que acometer mejoras estructurales, que es "lo importante".
Castedo indicó, por tanto, que no se construirá un nuevo estadio en otra zona y agradeció a Moreno que Alicante "no tenga un estadio de primera división, ni pueda ser sede del Mundial de Fútbol 2018".
Respecto a la recalificación del suelo, la alcaldesa recordó que en primer lugar la sociedad Aligestión presentó un PRI de la zona, que finalmente retiró para que fuera incluido en el plan general nuevo, como así se hizo y "sin alegaciones de los socialistas".
Esta zona, comprendida como una unidad y que sería aquella que va de la calle Aureliano Ibarra, se convertirá en una zona verde, alrededor de la zona deportiva actual, y no sufrirá ninguna recalificación, según explicó. El único cambio que podría haber sería la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo el Rico Pérez.
La alcaldesa se mostró "cansada" de "insinuaciones" por este asunto, ya que mientras se ha recalificado terreno para tener otro estadio en ciudades como Elx (Alicante), Barcelona o Getafe (Madrid) y ha sido "decente", si en Alicante se hace lo mismo es "indecente".
SERVILLETA
Así, acusó a Moreno de que le "encantaría urdir una trama" entre Ortiz y el PP. En respuesta a un comentario de Moreno, Castedo indicó que "a lo mejor fue usted --en referencia al portavoz socialista-- quien quiso compartir una servilleta con alguien y esa persona no quiso compartirla con usted".
Por su parte, Roque Moreno preguntó a la alcaldesa si tenía algún pacto "verbal" o "escrito en servilletas", al tiempo que negó haberse sentado con el empresario Enrique Ortiz a que le explicara el PRI. "Jamás", según insistió Roque Moreno, quien además, tras el pleno, llamó a Castedo "mentirosa" y la acusó de "lanzar infundios".
Moreno sostuvo que el "Hércules es el Hércules y Aligestión es Aligestión" y subrayó que si "ahora cambia el contrato que ella firmó está alterando las condiciones y libre competencia".
Además, según dijo, el PSPV emprenderá "todo tipo de acciones legales necesarias" si ocurriera porque "no tenemos que compensar y mucho menos al señor Ortiz", con quien dijo no haberse reunido "nunca". A su modo de ver, la alcaldesa de Alicante "no hace cumplir con sus obligaciones a los poderosos".