Castedo se planteará "abandonar" las Corts cuando "considere oportuno" para dedicarse a Alicante, donde le han votado

Sonia Castedo
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 22:28

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal' ha afirmado que se planteará "abandonar" su escaño de diputada en las Corts Valencianes en el "momento que considere oportuno" y será para dedicarse al trabajo por su ciudad, ya que "para eso es para lo que me han votado", ha apuntado.

Castedo se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios durante la convención regional del PPCV en Pañíscola (Castellón), tras ser preguntada por si se plantea dejar su escaño en el Parlamento valenciano por su condición de imputada.

"Por qué voy a dimitir" se ha preguntado Castedo, quien ha señalado que, según la Justicia, la imputación es una "garantía procesal". A continuación ha lamentado que este término se ha "prostituido hasta el punto que un imputado es una persona condenada". "Efectivamente --ha añadido--, lo hemos prostituido hasta tal punto que un imputado es una persona condenada. Da igual lo que pase después".

Inquirida por si se siente respaldada por la dirección de su partido, su respuesta ha sido: "Yo me siento respaldada por quien me siento respaldada". "Al final -ha dicho a los periodistas--, que nunca os encontréis en una situación parecida porque a lo mejor también vosotros descubrirías mucha cosas". Además, "no creo que merezca la pena seguir hablando de este tema que puedo decir que ni aporta nada", ha apostillado.

De la misma manera, a preguntas de los medios por si considera que el exconseller y diputado del PP Rafael Blasco, a quien la Abogacía de la Generalitat le pide pena de cárcel por el 'caso Cooperación', Sonia Castedo ha señalado que la Justicia "debería ser más rápida y no se deberían permitir situaciones como la que ella, ha dicho, vive "a nivel personal".

"Yo no puedo estar cinco años sin saber nada. a partir de ahí". "Llevo aguantando una condena cinco años", ha remarcado la alcaldesa de Alicante.