VALENCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, considera que se llegará a un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino sobre los chiringuitos, mientras que la delegada del Gobierno, Ana Botella, ha asegurado que se han aproximado posiciones "de una manera muy productiva".
Castellano, antes de asistir a los actos del día de la seguridad privada en la Comunitat Valenciana y preguntado por esta cuesitón, se ha mostrado convencido de que "vamos a llegar a un acuerdo en buena lid con el Ministerio", para lo que están trabajando.
En este sentido, ha afirmando que "estamos a la espera de que den la respuesta al convenio que por parte de la Generalitat hace un par de meses le remitimos, según quedamos con el director general de Costas, y por tanto, una vez conteste el ministerio de Medio Ambiente con el visto bueno al texto que ya estaba pactado en la reunión" se procederá "inmediatamente a aprobarlo y ponerlo en funcionamiento".
Asimismo, ha recalcado que "todos los acuerdos que se tomaron en la reunión se están cumpliendo" y ha indicado que espera que "en esa misma línea, podamos llegar a cumplir los objetivos que hablamos en cuanto a la transferencia de competencias a la Generalitat y la firma del convenio lo antes posible".
También ha indicado que "de momento, en todas las cuestiones que hablamos tanto para El Saler, Pinedo, Sagunto y la Malvarrosa están cumpliéndose tal cual se había quedado en la reunión" y lo que la Generalitat solicita al Ministerio es "que den la aprobación del texto definitivo del convenio para aprobarlo y ponerlo en funcionamiento lo antes posible".
Por su parte, Botella ha asegurado que "se han aproximado posiciones de una manera muy productiva en beneficio de la situación de los establecimientos de las playas" y ahora, "lo que toca es que ambas administraciones, como dice el conseller, nos sentemos", en cuanto acabe el periodo electoral, para "coordinar todos los puntos que tienen que garantizar una estabilidad de cara al futuro".
Para Castellano, el camino a seguir para dar una solución definitiva a esta cuestión es cumplir "todos los acuerdos de la reunión".