VALENCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, manifestó hoy que el Plan Confianza es "una muestra clara de la apuesta del Consell por la seguridad" como se demuestra, a su juicio, con las obras y proyectos que se están llevando a cabo dentro de este programa en diferentes municipios valencianos como Oliva, Picassent, Burjassot o Alaquàs, según informó la Generalitat en un comunicado.
Castellano, que realizó estas declaraciones durante la presentación del proyecto de construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local en Oliva, destacó "la constante ayuda y apoyo a las policías locales" a través de la dotación de "más y mejores medios materiales e infraestructuras". Esto responde al "reconocimiento por parte del Consell de la gran relevancia de su papel en materia de seguridad", añadió.
Asimismo, el conseller manifestó que la Generalitat "siempre apostará por una formación de calidad para las policías locales puesto que es clave en el trabajo diario que desempeñan estos agentes día a día" con el objetivo de "estar más preparados para afrontar los nuevos retos y problemáticas que surgen en la sociedad actual".
El titular de Gobernación recordó que este nuevo proyecto es una de las 21 actuaciones que la Conselleria prevé llevar a cabo en materia de seguridad y emergencias en diferentes municipios de la Comunitat, dentro del Plan Confianza, que prevé 38 millones de euros en esta materia con el objetivo de "reactivar la economía valenciana y generar empleo".
Castellano hizo hincapié en el "beneficio" que tendrán estas nuevas instalaciones de la Policía Local para la localidad de Oliva y aseguró que se trata de "unas infraestructuras adecuadas para prestar un servicio fundamental a todos los ciudadanos de este municipio de la comarca de La Safor".
El edificio, que supone una inversión de 1.200.00 euros, constará de una planta baja y el sótano distribuidos en 1.636,15 metros cuadrados útiles. En el sótano se ubicará el aparcamiento para los vehículos policiales y un trastero.
En la planta baja, se instalarán los despachos oficiales de la policía, el aula de informática, la sala de formación con instalaciones audiovisuales para los cursos, un armero, un gimnasio, un archivo, vestuarios y un botiquín.
Castellano subrayó la necesidad de que exista una "estrecha colaboración" entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dependientes de las distintas administraciones, "puesto que la coordinación y la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales son imprescindibles para hacer frente a la inseguridad".