22 de febrero de 2020
 

Castellano dice que si las condiciones meteorológicas actuales no varían, las tareas de extinción son favorables

Actualizado 10/04/2011 13:29:29 CET
Conseller de Gobernación, Serafín Castellano
EP

Controlados los incendios de Chelva y Castell de Castells, mientras que el de Benigembla (Alicante) está estabilizado

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado este domingo que si las condiciones meteorológicas actuales no varían, la evolución de las tareas de extinción del incendio de Benicolet (Valencia) son favorables, al tiempo que ha destacado que un total de 450 efectivos y 24 medios aéreos permanecen en la zona trabajando para sofocar las llamas.

Castellano ha detallado que los incendios declarados este sábado en Chelva (Valencia) y Castell de Castells (Alicante) por quemas agrícolas descontroladas, se han dado por controlados, mientras que el incendio de Benigembla, en la provincia de Alicante, está estabilizado, por lo que las labores de extinción se centran ahora en el incendio forestal de Benicolet, que ha afectado también a los términos de Rótova, Almisserat y Llutxent.

En este sentido, Castellano, que ha mantenido una reunión con el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), junto al vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio ambiente, Juan Cotino, ha indicado que en las tareas de extinción de los incendios forestales de Benicolet, Benigembla y Castell de Castells han estado trabajando durante la noche más de 200 efectivos, 20 Brigadas de Emergencia, cuatro de ellas helitransportadas, la Unidad Militar de Emergencias, dotaciones de bomberos y bomberos voluntarios de Castellón.

En concreto, en Benicolet han participado esta noche siete Brigadas de Emergencia y dos dotaciones de bomberos. En la zona de Monte Vernisa permanece una dotación permanente de bomberos y anoche las personas que habían sido desalojadas de forma preventiva pudieron regresar a sus viviendas.

Mientras tanto, en la zona de Rótova han trabajado durante la noche ocho dotaciones de bomberos, una sección de la UME y dos Brigadas de Emergencia.

Castellano ha indicado que el incendio de Benicolet, sobre el que las investigaciones apuntan hacia la intencionalidad como causa de su inicio, ha evolucionado durante la noche hacia Marxuquera.

El conseller de Gobernación ha señalado que en la urbanización Les Planes en Rótova, se produjo durante la noche el desalojo de varias viviendas de forma preventiva, pero a las pocas horas los vecinos pudieron volver a sus casas.

Finalmente, Castellano ha recordado que la conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene hoy domingo la Preemergencia nivel 3, riesgo máximo de incendios forestales, decretada ayer y ha incidido en que siguen prohibidas las quemas agrícolas.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Ya es oficial: Habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  5. 5

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus