VALENCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado este sábado en respuesta a las críticas de su homólogo socialista, Ximo Puig, a los Presupuestos Generales del Estado para 2014 que "la mayor injusticia para la Comunitat ha sido sufrir durante casi ocho años un Gobierno del PSOE que ha marginado esta tierra con la beneplácito de los socialistas valencianos".
En un comunicado, el dirigente 'popular' ha recordado a Puig que "su partido ha sido cómplice de la discriminación de la Comunitat", ya que "callaron" mientras su Gobierno dejaba a la región "a la cola en financiación" y ahora rechazan un acuerdo en las Corts "porque no se ruborizan mientras utilizan a los valencianos para tener baza en sus críticas demagógicas".
Castellano ha recordado que el Gobierno del PP se ha comprometido a revisar la financiación el próximo año en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque "ha sido el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que ha atendido las necesidades de la Comunitat y las reivindicaciones del PPCV, que han sido siempre las mismas, gobierne quien gobierne".
Asimismo, ha resaltado la "defensa firme" del presidente Alberto Fabra de los derechos de los valencianos y el respaldo del Gobierno central a las infraestructuras de la Comunitat. "El Gobierno del PP está en el Ejecutivo trabajando por y para los ciudadanos y para dar respuesta a lo que han reclamado en las urnas que es salir de la crisis y generar empleo", ha incidido.
Por ello, Castellano ha defendido que los presupuestos "tienen este objetivo y son los que se necesitan para dar impulso a la economía". A su juicio, "existen indicadores que apuntan a un cambio de tendencia y es el PP el que va a hacer posible afianzar la economía y crear empleo, desde la responsabilidad en la gestión, el trabajo constante y el compromiso con las personas".