Castellón.- El alcalde de Onda considera "una broma" el anuncio de Blasco de otro centro de salud

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 11:55

CASTELLON, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Onda (Castellón), Enrique Navarro, consideró hoy "una broma" el comunicado enviado ayer por el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, en el que se comprometía a construir un segundo centro de salud en dicha localidad en la próxima legislatura.

Según indicó en un comunicado, "si de verdad tiene intención de construirlo, debería haber venido a Onda a anunciarlo oficialmente y no haberlo hecho a través de una nota totalmente partidista, por lo que invitamos cordialmente al conseller a visitar la ciudad antes de las elecciones de mayo para que informe con cifras y datos concretos y, después, haremos los reconocimientos necesarios a él y al PP", dijo Navarro.

Para el alcalde, la "única realidad" sobre el segundo centro de salud es el solar abierto que ha ofrecido el Ayuntamiento a la Conselleria junto al Servef, "por iniciativa del Grupo Socialista y de la Agrupación Municipal Independiente (AMI), del concejal de Sanidad, Pascual Mundina, aunque después se adhirieron también el PP y el Bloc".

Navarro subrayó que los responsables de la Conselleria "todavía siguen sin aceptar los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento", y afirmó no entender "qué pinta la Diputación".

Al respecto, solicitó que "digan qué cantidad aportará la Generalitat y de qué partida presupuestaria, y cuánto la corporación provincial, cuándo se hará el proyecto y cuándo se adjudicarán las obras".

"Todo lo demás es humo, otra promesa incumplida y las mentiras a que nos tiene acostumbrados el PP de Onda", añadió el alcalde, el cual dijo que "se nota que el comunicado se ha redactado desde aquí y lamentamos que el conseller se haya dejado engañar". En cualquier caso, agregó, "el dinero saldría de los impuestos de todos los ondenses".

El alcalde señaló que el Ayuntamiento veía "insuficiente" un consultorio auxiliar al que deberían acudir los vecinos de los barrios. "Por eso continuaremos trabajando para que la Conselleria de Sanidad construya cuanto antes el segundo centro de salud, esté dotado técnicamente y tenga el personal necesario para atender a todos los vecinos del norte de la ciudad como se merecen".

Según destacó, "queremos, como mínimo, las mismas condiciones que el centro de salud actual y nos preocupa el anuncio hecho por el conseller Blasco de una dotación mínima y que después se estudiaría ampliarlo".