Castellón.- El Centro de Especialidades Jaume I realiza un cuadro para celebrar su 25 aniversario

Actualizado 02/09/2007 18:58:20 CET

CASTELLÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Especialidades Jaume I de la ciudad de Castellón ha recibido por parte del artista castellonense Alberto Guallart Ramos, con motivo de su 25 aniversario, un cuadro que estará expuesto en este recinto sanitario, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat, que indicaron que de esta obra se han realizado cien reproducciones.

Este centro de especialidades se abrió en la ciudad de la Plana en 1982 para cubrir las necesidades sanitarias de su población. Con motivo de la conmemoración de sus bodas de plata, la dirección del Departamento de Salud 2 ha encargado al artista Alberto Guallart la elaboración de un cuadro.

La obra llena de simbolismo plasma la amplitud del ámbito sanitario y la gran cobertura sanitaria del Departamento de Salud 2, según indicaron las mismas fuentes. Explicaron que en el lienzo queda reflejada la humanidad de la sanidad a través de unas manos y que también es plausible la amplitud y variedad de las localidades que abarca este Departamento, desde el mar hasta el Peñagolosa.

Además, la obra esta impregnada de simbolismo sanitario para ilustrar todos los ámbitos de actuación de la sanidad, en concreto, desde la investigación, a través del instrumental de laboratorio, hasta la labor terapéutica, pasando por las intervenciones quirúrgicas, apuntaron.

Alberto Guallart es un artista castellonense reconocido a nivel internacional. Desde muy pequeño, encontró en la pintura una forma de expresión y desde los ocho años realiza cuadros. Ha dado clases de dibujo en los institutos Ribalta, Peñagolosa y Matilde Salvador de Castellón, además de en otros muchos centros educativos dedicados a estas lides.